Dooriban

Por: Andrea Lara

¿En busca de comida coreana? Dooriban es el lugar que tienes que conocer. #BANGFoodie

En la ciudad de México tenemos la fortuna de tener una gran variedad de bares y restaurantes. La oferta es tan grande que podemos encontrar restaurantes enfocados en gastronomía de diferentes partes del mundo, y de cierta forma, podemos sentir que estamos ahí a través de la comida. 

Esto es lo que sucede en Dooriban, que según dicen los que son expertos, es de los mejores lugares para comer comida coreana en la ciudad. 

Dooriban empezó como una dark kitchen. Esto quiere decir que sus platillos solamente los podías comer si los pedías a través de una aplicación de delivery. Hoy, ya tienen un lugar en la colonia Roma y es un must si quieres probar o te gusta la comida coreana. 

Ju Hee, Mamá Park, chef de Dooriban, llegó a México hace más de 30 años. Desde que llegó ha cocinado platillos coreanos para sentirse más cerca de Corea. 

“A través de su kimchi, Mamá Park nos da a probar un pedacito de su hogar, y con Dooriban, queremos seguir compartiendo la historia de Corea y sus sabores.”-A que me sabes

La palabra Dooriban, significa compartir mesa y esto es lo que vas a encontrar en el restaurante. Ya que buscan que puedas compartir con tus seres queridos una rica comida

Vas a encontrar platillos típicos de la región de la chef, quien ha traído estos sabores a sus platillos desde el principio. En cuanto a su menú tienes que tomar en cuenta que ha ido agregando ingredientes de temporada, entonces depende de cuando vayas te puede tocar algo diferente.

Vas a poder comer banchan de pepino, kimchi-jjigae (estofado de kimchi, hongos, tofu), bibimbap (cama de arroz, verduras salteadas, salsa de gochujang, huevo estrellado), dobu jorim (tofu bites, arroz al vapor, soya y chile seco), japchae (fideos de camote salteados, shiitake y pimientos). Este último platillo es popular en festividades coreanas y es muy saludable por lo natural de sus ingredientes. 

Es un lugar muy agradable donde además vas a comer delicioso. Si nunca has probado la comida coreana, este es el lugar perfecto para hacerlo. Y si ya la has probado, y te encanta, que esperas para visitarlos.