
Tal vez este sea el ejercicio que te hará querer ir a clase todos los días, conoce de qué se trata. #BANGLifestyle
Jump es un ejercicio que se hace en un mini trampolín; también le llaman power jump, jumping, jump up y tiene diferentes variaciones en su nombre dependiendo del lugar y del tipo de clase que se va a llevar; aunque la idea es que siempre sea en un trampolín y esto quiere decir que sí, vas a brincar bastante.
Es un ejercicio que ya tiene rato de haber comenzado y no se ha popularizado tanto como el indoor cycling, pilates o barre; pero los studios que hay son muy amados por las personas que asisten ya que es un ejercicio completo, intenso, divertido y de bajo impacto para las rodillas. Se dice que brincar es un ejercicio excelente y completo, de hecho, saltar la cuerda es considerado uno de los mejores ejercicios; pero en este caso tienes el plus de que gracias al trampolín no lastimarás tus rodillas.
Si no has encontrado el ejercicio que te encante tal vez esta sea la opción para ti, puede compararse un poco con el zumba ya que estarás bailando al ritmo de una playlist creada por tu coach, aunque no estarás en el piso, muchos pasos son brincando lo que hará que aumente la resistencia tanto para la fuerza en tus piernas como a nivel cardiovascular.
Aunque parezca que solo es brincar, como todas las disciplinas tiene su chiste y es por eso que clase con clase irás mejorando técnica y entendiendo mejor como funciona, así como también las coreos que armen las coaches para ti. Es un ejercicio para todo el mundo, aunque es verdad que las mujeres se inclinan más por ir que los hombres.
Uno de los atractivos de este y muchos ejercicios que llenarte de la energía de los coaches y de compañeros que también se animaron a tomar la clase y están ahí para darlo todo; aunque, es verdad que no para todos es factible o cómodo ir a clases presenciales. Lo más cool de jump es que también puedes buscar clases en línea y hacerlo desde casa, tener un mini trampolín es más fácil que una bici o todo un gimnasio y aunque ocupa algo de espacio es mucho más fácil que le encuentre un lugar en donde guardarlo y no te estorbe.
Quienes practican jump hacen mucho incapié en lo divertido que es y es que si lo piensas es algo que te puede llevar a divertirte como niño, brincando pero muy acorde a tu edad poniéndole ese toque combinado con baile que hace que juntos, no importe el cansancio porque la estarás pasando increíble.
Uno de los estudios más grandes de jump es Fit Studio, al momento tiene 3 sucursales, en San Luis, Mexicali y Hermosillo y también cuentan con clases online. Dentro de este lugar no solo encuentras un tipo de clase; sí, todas de jump, pero hay: jump it, power boost, fit dance!, jump & tone!, tabata, strong dance, beat burn y strong jump. O sea que tienes mucho de dónde elegir y opciones por donde empezar así como para seguirte retando. Si quieres saber más sobre este lugar te dejamos su página.
¿Crees que jump sea el ejercicio para ti?