Por: Paola Noriega
Un factor demasiado importante al hacer ejercicio es estar cómodo con tu outfit y no hablo solo de que sea lindo sino funcional. A veces se olvida la parte de los zapatos, pero aquí te ayudo con eso. #BANGFashion
Puedo asegurar que existen actividades en las que no cabe duda que sabes cuál es el zapato que necesitas, por ejemplo, en los deportes en equipo como lo son el fútbol y basketball que te piden tenis específicos desde el inicio así que la mayoría domina qué es lo que tiene que llevar, pero hay otros deportes en solitario que a veces no se enfocan en eso y la importancia es enorme. Te dejo algunos ejemplos de deportes y recomendaciones de zapatos, verás que hará toda la diferencia.
- Correr:
Ya sea que te guste correr maratones o solo disfrutes de trotar y correr un poco a velocidad para ejercitar, es indispensable que tus tenis sean hechos para esto. Si ya tienes tenis para hacer ejercicio es muy probable que si sean dirigidos a este deporte ya que son de los que más se encuentran, pero por si las dudas, te dejo las características y ejemplos. Para empezar debes saber si vas a correr en concreto porque ahí necesitas tenis para running que deben ser ligeros, flexibles y deben tener amortiguación; o si vas a correr en áreas naturales necesitas unos de trail running, estos tienen una suela más gruesa, estabilidad, soporte y protección en la planta del pie. Los Adidas Adizero SL para running son muy buenos y los encuentras en diferentes colores y en North Face encuentras increíbles opciones para trail como “sneakers traval”.
Ver esta publicación en Instagram
- Pesas:
Lo principal que debes pensar al adquirir unos tenis para este ejercicio es en tener estabilidad, dentro de sus características deben tener tracción para que no te resbales además de una suela baja, plana y ancha que te va a ayudar a esa estabilidad que necesitas. Te recomiendo las opciones de Nike ¿Por qué? Además de brindarte lo dicho anteriormente, su calzado te da amortiguación localizada, más firme en el talón y más blando por adelante. Los Nike Metcon son ideales.
Ver esta publicación en Instagram
- Hiking:
Los más expertos en el tema probablemente ya lo sepan pero si vas comenzando con esta actividad, te cuento que hay zapatos buenísimos que te cambiarán por completo la experiencia, en la naturaleza hay muchas cosas como piedras y ramas, sin contar que el suelo no es para nada plano, por eso necesitas elegir muy bien los que quieres. Hay varias opciones y para elegir la adecuada debes pensar ¿en dónde haré senderismo? Ya que conoces tu terreno es más fácil elegir, aunque a grandes rasgos necesitas que esos zapatos te den protección, estabilidad, amortiguación, agarre, impermeabilidad y comodidad. De nuevo recomiendo la marca North Face ya que se especializa en este tipo de ejercicios outdoor. Una buena opción son sus Botas Altas Vectiv.
Ver esta publicación en Instagram
- Indoor Cycling:
Probablemente encontrar en calzado para este entrenamiento te parezca mucho más deductivo, y si, ya que necesitas que los tenis tengan clip para la bici y si lo tienen ya son especiales para esto; pero, aún así hay un consejo que te puede servir mucho antes de comprarlos. En algunos tenis el clip sobresale más de la suela que en otros y esto hará que te cueste trabajo caminar y lo sientas algo extraño; busca una opción que no sobresalga mucho. Una recomendación es la marca TIEM, tienen varios colores, facilidad para poner y quitar los tenis y la suela está diseñada de forma en que el clip no te estorbe para caminar.
Ver esta publicación en Instagram
- Barre/pilates/yoga:
La realidad es que no necesitas un calzado como tal para esta actividad, con tus calcetines basta, pero es verdad que existen unos especiales que probablemente te harán sentir mayor comodidad a la hora de tu clase. El diseño de estos calcetines está pensado en que se sostengan bien a tu pie y no se te estén saliendo, también tienen unas gomitas antiderrapantes para que tengas mayor seguridad. Alo Yoga tiene opciones muy lindas y también encuentras en Amazon y Mercado libre.
Ver esta publicación en Instagram
No es imposible hacer ejercicio con cualquier tenis, pero la diferencia de sí enfocarte en el correcto es monumental; puedes evitar lesiones, accidentes y mejorar tu rendimiento. Es una de las mejores inversiones que harás para tu cuerpo. No lo pienses dos veces.