¡El color en tendencia! Pantone X Valentino: Pink PP

Por: Paola Noriega

Conoce todo sobre el color en tendencia y la nueva colección otoño- invierno que Valentino tiene con él. #BANGFashion

Una nueva colección de Valentino, de la mano del director creativo Pierpaolo Piccioli; logra darle vida a un color vibrante que busca hacerse notar de forma monocromática en diferentes cuerpos, actitudes y aspectos físicos que son realzados por las prendas. 

Claro que puedes utilizar tus prendas Valentino de forma versátil con otros colores, pero la colección se centra en una paleta de colores única, en donde se busca hacer más con menos, lograr que el color resalte y maximice sus posibilidades expresivas en donde parece no haberlas. 

La colección también se comparte con el color negro pero sin quitarle protagonismo al Pink PP; como se pudo ver en el fashion show, en donde se puede notar un mundo completamente rosa desde el piso hasta las paredes; a mitad del desfile se pueden apreciar las prendas color negro que van dentro de la colección, ubicandose también en looks monocromáticos

La pasarela estuvo diseñada de forma asombrosa, en primera por cómo se logró poner al rosa como protagonista y que aún así cada conjunto y cada prenda luciera su estilo; otro plus fue la forma en la que se llevó la pasarela, haciendo que los modelos subieran y bajaran escaleras, creando un efecto original en un show como estos. 

El rosa; para Pierpaolo tiene una connotación de la manifestación del inconsciente y la liberación de la necesidad del realismo, busca resaltar el carácter único de la persona, esa interpretación puede quedar al criterio de cada persona. 

Ya que la moda es un tipo de arte, para cada quien podría representar algo diferente dependiendo de lo que le haga sentir; pero lo que nos cuentan los creadores al respecto y el hecho de que se refieran al rosa como “Pink dreams” puede ser la referencia de llevar al mundo real un poco de lo mágico y bonito de los sueños

La cara de la colección es Zendaya, no pudieron elegir mejor ya que su personalidad y estilo va perfecto con lo que quieren proyectar; con ella, se hizo un promocional en el que reflejan la esencia del proyecto, armando un set completamente rosa que refleja el mundo de Valentino en el sueño de Zendaya. 

El color ha logrado tan bien su cometido que ya hemos visto a varios artistas usándolo y podemos darnos cuenta que le va bien a todos; algunas celebridades que podemos ver son Anne Hathaway, Dua Lipa, Florence Pugh, Ariana DeBose y Charles Melton.

Se han tomado el tiempo de poner muchos detalles dentro de la campaña, publicidad muy bien hecha que ha logrado que este color se haga tendencia y sea motivo de conversación en todas partes del mundo; además de que por sí solo ya es un color con personalidad que logra hacerse notar. 

No todo el mundo es fan de los colores brillantes; no a todos les gusta el rosa, tal vez esa sea la razón de que existan prendas negras en la colección; pero ya sea que te guste el color o no  ¿No crees que al menos verlo en otras personas es agradable? ¿Qué opinas sobre él?