El final de Succession rompió récords de audiencia

Por: Andrea Lara

La aclamada serie de televisión, Succession, rompió récords de audiencia en su último episodio. Te dejo toda la información y te digo si la serie vale la pena. #BANGEntertainment

HBO se ha convertido en una de las plataformas de streaming con las series más vistas y aclamadas por la crítica y los televidentes. Desde Game Of Thrones los domingos se convirtieron en el día para ver los nuevos episodios de estas series en HBO. Succession, una serie que se estrenó en 2018 no es la excepción y el episodio final de la serie rompió récords de audiencia. De hecho, muchos ya catalogan a esta serie como una de las mejores de la historia. Te cuento más a detalle. 

¿De qué se trata Succession?

Succession cuenta la historia de una familia multimillonaria dueña de una de las empresas de comunicaciones más grandes y exitosas. 

Jesse Armstrong pasó varios años desarrollando un proyecto para analizar, retratar y criticar el conflicto de poder entre las familias multimillonarias a partir del famoso legado Murdoch. Cuando esta idea se vino abajo, el escritor reformuló sus intenciones y se dio cuenta que podía hacer algo más preciso al ir directamente a la ficción y situar la historia en el presente. El resultado de eso fue Succession, serie sobre un patriarca importante que busca al heredero perfecto para la empresa familiar. “ – Tomatazos

Por si no la has visto te voy a platicar de la serie a grandes rasgos para no darte ningún spoiler. Como ya te mencionamos se trata de una familia multimillonaria y los problemas a los que se van a enfrentar como familia cuando el padre empiece a buscar al heredero de la empresa. Los hermanos Roy son súper diferentes entre ellos. Connor, el hijo mayor, tiene sus propias metas y no está para nada involucrado en el negocio familiar, pero es una serie y eso siempre puede cambiar. Kendall, el más ambicioso y quién parecería el más capacitado para heredar la empresa tiene otros planes en mente que pueden poner en juego el futuro de la familia. Roman, el rebelde con una relación amor-odio con su papá está dispuesto a hacer lo que sea por ser el heredero. Y Siobhan, la hija menor, al principio prefirió buscarle un lugar a su futuro esposo en la empresa y ella no tener nada que ver, pero después se da cuenta de que ella está igual de capacitada que sus hermanos y entra en la pelea por la empresa. Se aman, se odian y están dispuestos a lo que sea para conseguir lo que quieren. Problemas familiares, personalidades complicadas, el futuro de la empresa y de la familia, todo esto es lo que verás durante las 4 temporadas de Succession.

Récords de audiencia en el final

Para la cuarta, y última temporada de la serie, los fans ya estaban esperando con ansias ver el desenlace. El primer episodio de la cuarta temporada tuvo a 2.3 millones de personas de audiencia que superó por mucho al final de la tercera temporada con 1.3 millones de personas viéndolo. Según Variety, el final fue visto por 2.9 millones de espectadores, superando su último récord que se dio con 2.75 millones con el sexto episodio de la cuarta temporada (uno de los mejores episodios y donde hubo un giro que no muchos veíamos venir). Como podrás ver poco a poco fue subiendo el rating y mientras más avanzaba la serie más picados estábamos todos con la historia. Después de el final muchos han catalogado a Succession como una de las mejores series de televisión de la historia. 

¿Vale la pena ver Succession?

Sabemos que a veces ratings muy altos no necesariamente significa que la serie sea buena, aunque esto también depende de los gustos de cada persona. Habrá quien vea un episodio de Succession y decida que no es para él, sin embargo para nosotros Succession vale completamente la pena. Desde el primer episodio el drama y la tensión familiar te atrapa. Quieres conocer más de cada uno de los personajes y te vas sorprendiendo de lo que son capaces de hacer. Debo confesar que tenía un poco de miedo con el final, no sabía muy bien hacia dónde iban a llevar la serie, pero me sorprendió para bien. No por nada la serie obtuvo varios premios Emmy y Golden Globe.

Si no has visto Succession te recomiendo empezar a verla ya, de verdad no te vas a arrepentir. Dale una oportunidad y entra en la vida de la familia Roy. Seguramente los vas a amar y odiar a todos en algún momento, pero eso habla de lo bien construida que está la serie y los personajes.