Foodie, amantes, comida japonesa, exquisito, restaurante, sabores, platillos, Japón


Por: Alexa Noriega

Para los amantes de la comida japonesa, no se pueden perder este exquisito restaurante que te sorprenderá con todos sus sabores y su variedad de platillos que te transportarán a lo mejor de Japón. #BANGFoodie



Tuvimos la oportunidad de ir a este delicioso restaurante para probar qué tanto nos transportaban a Japón desde sus diferentes platillos, hasta su ambiente y sus decoraciones.

Empecemos diciendo que El Japonez se encuentra en diferentes puntos de la CDMX, de hecho en los puntos más icónicos de la ciudad para ser más precisos, como Polanco, Interlomas, Coyoacán, Condesa, Santa Fe, Artz Pedregal y Manacar.

Tiene un ambiente casual pero elegante, y ofrece un menú de cocina japonesa típica, así que para los amantes de la gastronomía japonesa, este restaurante es ideal, pues incorpora los elementos principales que la gente busca cuando quiere comer delicioso y también quiere pasar un rato agradable y divertido.


Tiene un menú variado, aparte de un excelente servicio en donde te recomiendan los mejores platillos según tu gustos, tiene un ambiente trendy y cuenta con sus más reciente incorporación que son las barras de robatayaki, que es la última tendencia en comida japonesa, asi que podras disfrutar de este delicioso platillo.

La decoración del lugar tiene una mezcla de lo que podría ser lo tradicional japonés y lo moderno, con sus paredes de madera, sus ventanales y por supuesto sus mesas teppanyaki y su exquisita barra de sushi.


Y si lo que buscas es un lugar con un menú extenso, pues El Japonez vuelve a ser el lugar perfecto, pues cuenta con variedad de entradas como sus deliciosas tostadas, unas gyosas, los camarones roca, la ensalada Kiuri, sus nigiris, entre otras, además de sus deliciosos y excéntricos tazones, sopas, noodles, conos, yakimeshis, su variedad de rollos de sushi y sus platos principales como se delicioso Atún a la Mostaza, su Pato Kioto, sus diferente Ishiyakis como de Ribeye, Róbalo y camarón. Y eso es solo por mencionar solo algunos, pues tendrás que ir varias veces para poder probar todos y cada uno de sus diferentes sabores que te harán amar aún más la comida japonesa

Esta vez tuvimos la oportunidad de probar dos entradas: sus deliciosas tostadas y sus camarones roca. Las tostadas eran de camarones, atún y ribeye, contaban con mayonesa spicy, masago habanero, poro frito y aguacate, con un delicioso toque dulce e ingredientes que hacían toda una explosion en tu boca. Y los camarones roca, con un estilo tempura y aderezados con mayonesa spicy y yuzu, haciendo una cremosidad deliciosa, volviéndote adicta a esta delicia de camarones.

Seguimos con el plato fuerte en donde probamos 3 rollos diferentes que a pesar de ser tan distintos fueron toda una delicia, empezando por el Spicy Tuna Especial, que tenía atún marinado con aderezo spicy, cebollín, aguacate, masago y alga nori por fuera, podría decirse que un rollo muy simple pero delicioso, después pedimos El Empanizado, que contaba con camarón empanizado, pepino, queso manchego por dentro y la deliciosa salsa tampico encima, una combinación deliciosa y muy llenadora. Por último quisimos arriesgarnos un poco más y pedimos el Salmón flameado, que era salmón, aguacate, salsa chipotle spicy, piel de salmón dorada por fuera y cebollín, con una rodaja de chile serrano encima, una mezcla de sabores que es garantía si es que quieres probar lo mejor de un rollo.

Y para terminar no podía faltar nuestras deliciosas galletas de la suerte con una cubierta de chocolate, sin embargo ofrecen gran variedad de postres deliciosos, desde su Creme Brulee, o su Tapioca acompañada de helado de vainilla, hasta su exquisito postre Oishi Banana que es platanos al estilo tempura, servidos con helado de vainilla y salsa de dulce de leche con chocolate o fresa. Una experiencia muy grata y muy deliciosa que nos quedaron muchas ganas de regresar.

Además de una excelente calidad en el servicio y un menú de primera desde su selección de ingredientes, las técnicas de corte y la presentación de sus platillos, tiene un ambiente inigualable, dándote todo una experiencia que vale toda la pena, y sus precios son muy justos y considerables.

La sucursal de Polanco se encuentra dentro de una casa antigua, que se adaptó y se remodeló para ofrecerte un estilo único y acogedor.

Ver menú.



Por: Alexa Noriega

[av_blog blog_type=’posts’ categories=’9′ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-l89beos7′ sc_version=’1.0′]

[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-mi95x2′ sc_version=’1.0′]