Por: Paola Noriega
Existen muchas alternativas para endulzar nuestros alimentos sin utilizar azúcar, pero ¿son mejores? El azúcar es un alimento que nuestro cuerpo no necesita y de hecho puede llegar a alimentar algunas enfermedades. El azúcar de la fruta, llamada fructuosa es la única que nuestro cuerpo realmente necesita, pero podemos vivir sin el azúcar refinada. Aún sabiendo el daño que el azúcar hace a nuestro cuerpo, tenemos que aceptar que es un alimento que está presente en nuestro día a día, y tratar de eliminarlo puede llegar a afectar nuestra salud mental, entonces ¿cómo llegar a un balance?
Si el azúcar es mala entonces tal vez pienses que la solución son los endulzantes, pero en realidad no; hay que saber que sí y qué no consumir, encontrar marcas con endulzante natural puede llegar a ser muy difícil, la mayoría llenan su producto con químicos que también son dañinos para nuestro cuerpo si los consumimos regularmente. Otro problema con varios de los endulzantes que existen en el mercado es que llegan a tener un sabor dulce muy artificial, el cual para muchos es muy reconocible y nada agradable.
Ver esta publicación en Instagram
Si para este punto te sientes algo frustrado sobre qué hacer, no te preocupes porque aquí te vamos a dar a conocer una solución. Tienes que conocer la marca Xilinat ¿qué es? y ¿por qué es una buena alternativa?
Xilinat
“Xilinat es el único endulzante que es 100% natural, protege tu salud, la de tu familia y lo mejor de todo, ¡es increíblemente delicioso!”. La marca de este endulzante lleva por nombre Xilinat y el producto que venden es llamado xilitol. Esta marca busca no solo vender una alternativa saludable y deliciosa sino también tener el primer endulzante sostenible, lo cual han estado haciendo creando métodos de fermentación sustentable para reciclar el desperdicio agrícola para que por medio de biotecnología y principios de economía circular se pueda crear xilitol.
Ver esta publicación en Instagram
La marca busca ser sustentable desde el inicio, es por esto que su aportación al medio ambiente inicia con el alimento que le proveen a los granjeros para los animales así como también para la fertilidad de la tierra, de esta forma comienza un ciclo sustentable. Son 3 las bases que Xilinat busca tener en su producto.
- Ayudar a la economía, esto comprando a los granjeros mexicanos sus desperdicios a un precio justo.
- Mejorar la salud de las personas.
- Promover el consumo y la producción responsable.
Ver esta publicación en Instagram
Xilitol
El xilitol es un endulzante único que logra el sabor idéntico al del azúcar pero con 40% menos calorías y 75% menos carbohidratos. Este es un producto apto para diabéticos ya que no requiere de insulina para ser metabolizado y tiene un bajo índice de glucosa. Es Keto friendly y otro punto a su favor es que ayuda a prevenir algunas enfermedades así como también las caries. Es un producto con el cual también puedes hornear y la transición de una receta con azúcar a una con Xilinat es tan fácil como saber que necesitas exactamente la misma cantidad.
Puedes comprar Xilinat en sobres, bolsa de 454 g, paquetes y hasta pedir de una vez por peso de 5, 10 o 25 kilos. Puedes comprar este producto en Mercado Libre, Amazon, Justo, Súper Naturista, Súper Soya y HEB. ¿Te vas a animar a probarlo?