El Met Gala y los mejores vestidos a través de los años

Por: Redacción Interrobang

¿Eres amante de la moda? Entonces el Met Gala es, sin duda, uno de tus eventos favoritos marcados en el calendario. ¡Descubre quiénes han sido los mejores vestidos a través de los años! #BANGFashion

Después de dos años, el Met Gala regresó a celebrarse, como es la costumbre, el primer lunes del mes de mayo. En esta edición,  la temática fue “In America: An Anthology of Fashion”, con la cual celebridades como Blake Lively, Zendaya y las Kardashian nos enamoraron  usando diseños increíbles. Esta celebración anual nos ha sorprendido constantemente por sus temáticas cuidadosamente seleccionadas, que le permiten a los mejores diseñadores de la industria crear vestidos que más de una vez, nos han quitado el aliento.

Como todos los años, el evento se llevó a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y reúne a directores creativos, editoriales y celebridades. Con el Met Gala se marca el inicio de una increíble exposición de moda que recibe millones de visitantes de alrededor del mundo hasta mediados de septiembre. Este evento, considerado los Oscars de la moda, recauda fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte; desde sus inicios en 1948, se ha convertido en la fiesta del año. 

La lista de invitados al Met Gala es cuidadosamente curada por Anna Wintour, actual directora de Vogue USA y del contenido global de Condé Nast, desde 1995. La gala ha recibido personalidades como la princesa Diana, Cher, Kate Moss, Beyonce y Gianni Versace; para aquellos que no son parte de la lista de invitados, pueden asistir adquiriendo un boleto de $30,000 dólares o comprando mesas completas por la cantidad de $275,000 dólares

Como es un evento en donde la moda es el personaje principal, te dejamos una lista de los mejores looks a través de los años:

  1. Cher – vestido de Bob Mackie (1974)
View this post on Instagram

A post shared by Jazmine Gandhi (@jaz.gandhi)

En el Met Gala de 1974, la cantante llegó del brazo del diseñador Bob Mackie, usando el más famoso naked dress. Un vestido transparente con bordado y plumas en las mangas y falda; el vestido causó revuelo en los medios por su diseño atrevido, ya que en ese entonces no existían Nip Nops o Matt Silicons. El tema de ese año fue “Romantic and Glamorous Hollywood Design”.

  1. Jacqueline Kennedy Onassis – vestido de Valentino (1979)
View this post on Instagram

A post shared by @metgalafashionista

El tema de este año era “La Moda de la Era de los Habsburgo: Austria-Hungría” y el vestido de la primera dama de los Estados Unidos era de la marca Valentino. Su diseño strapless en color negro con falda de olanes iba acompañado de una chalina de olanes que complementaba la falda. Sin duda, una de las asistentes más elegantes en la historia del Met Gala.

  1. Naomi Campbell – vestido de Versace (1995)

Una de las OG’s de las supermodelos, Naomi Campbell, nos deslumbró literalmente en 1995 cuando el tema fue “Haute Couture”. El vestido del diseñador de Gianni Versace de color plateado era strapless, costuras expuestas y tenía la cualidad de tener brillo y reflejar la luz de cada ángulo. 

  1. Amber Valetta (1999)

En 1999 el tema fue “Rock Style” y quizás una de las mejor vestidas fue la modelo y actriz Amber Valletta. Usó un jumpsuit en color dorado con aplicaciones del mismo color y escote V. El jumpsuit iba acompañado de un saco con bordado en color plateado. Sin duda, la golden girl de la noche.

  1. Kate Bosworth – vestido de Stella McCartney (2009)

El tema fue “The Model as Muse: Embodying Fashion” y la actriz Kate Bosworth nos demostró lo que es ser uno mismo con la moda. Este vestido largo en color negro de la diseñadora Stella McCartney es la combinación perfecta de elegancia y sensualidad; la espalda expuesta a través del delicado encaje negro que también crea las mangas tres cuartos es uno de nuestros favoritos. 

  1. Cara Delevigne – vestido de Burberry (2013)
View this post on Instagram

A post shared by Nikki (@fashion_roundup_)

Quizás unos de los looks favoritos en el 2013, en donde el tema fue “Punk: Chaos to Couture”, fue el vestido de Cara Delevigne. Este diseño de la marca Burberry con estoperoles en color plateado fue combinado a la perfección con un smokey eye y joyería de Dominic Jones.

  1. Rihanna – vestido de Maison Margiela por John Galiano (2018)

Uno de los looks más memorables del Met Gala fue el que usó Rihanna en el 2018, el tema fue “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” y la cantante lo entendió a la perfección. Su vestido inspirado en el Papa, causó furor. El mini vestido de Maison Margiela estaba completamente bordado de perlas. El saco, emulando las vestiduras litúrgicas del Papa, también completamente bordado, iba acompañado de una mitra impresionante que no dejaba lugar a dudas de dónde venía la inspiración para dicho atuendo.

  1.  Kendall Jenner – vestido de Versace (2019)

Quizás uno de los temas y red carpets más polémicos del Met Gala: “Camp: Notes on Fashion”, a pesar de que hubo celebridades como Katy Perry que llegó vestida de candelabro, hubo quienes entendieron el tema y se lo tomaron muy en serio. Kendall Jenner llegó con un vestido naranja inspirado en el icónico naked dress que Cher usó para el mismo evento en 1974. El vestido lleno de aplicaciones del mismo color que dan acentos y brillo a la prenda, contaba con plumas que trepaban desde el brazo izquierdo hasta el hombro derecho, coronando a la modelo y creando una especie de tocado monumental.

  1.  Iman – vestido de Dolce & Gabanna x Harris Reed (2021)

Tras haberse cancelado el Met Gala el 2020, el tema en el 2021 fue “In America: A Lexicon of Fashion” y en el país de los sectorialmente valientes y libres, la representación del joven diseñador, Harris Reed, fue la que más llamó la atención. El opulento vestido y tocado de Iman fue diseñado pensando en la fluidez de la forma más over-the-top, se tomaron referencias de los speakeasies que existían durante la prohibición y cómo estos espacios eran un espacio seguro para la comunidad queer y afroestadounidense, eran lugares en donde la expresión era completamente libre; elemento que vemos reflejado en la gran forma y originalidad de este diseño.

  1. Blake Lively – vestido de Atelier Versace (2022)

Una de las reinas del Met Gala es Blake Lively y este año no sólo fue invitada sino que fue una de las host del evento. Para hacerle honor al tema de este año, “In America: An Anthology of Fashion”, la actriz usó un increíble vestido de Atelier Versace que, a la mitad de las escaleras, se transformó en uno de los vestidos más icónicos de todos los tiempos. El look fue un tributo a la ciudad de Nueva York e hizo referencia al Empire State Building con los bordados y reflejos geométricos, la transformación se dio cuando se dejó caer la cola del vestido en un color aqua haciendo referencia a la Estatua de la Libertad que si bien, por ser de bronce era dorada, ahora por el tiempo es de ese color.