El Museo del Futuro en CDMX

Por: Alexa Noriega

MUFO es el mejor lugar para poner a prueba tus 5 sentidos por medio de narrativas y espacios con exposiciones de arte experimental. Aquí te dejo todo lo que tienes que saber sobre el Museo del Futuro en la CDMX. #BANGEntertaiment

El Museo del Futuro llegó a la Ciudad de México el 7 de abril y estará abierto hasta el 3 de julio. Uno de sus principales atractivos son las experiencias con el arte contemporáneo para los que necesitarás hacer uso de la tecnología y de los 5 sentidos. Gracias a la colaboración de artistas de diversas partes del mundo, se ha creado una nueva forma de vivir la experiencia de ir a un museo.

Cuenta con instalaciones de diseño, NFTs y esculturas LED, que desafían tus sentidos; se mezcla el arte, el diseño, la mixología, la creatividad, la tecnología, la coctelería y claro, la gastronomía, todo en un solo lugar. Podrás disfrutar de sus instalaciones, esculturas y pinturas basadas en datos, habitaciones con espejos y luces que alteran tu realidad con espacios escultóricos únicos y diferentes.

Este increíble museo consta de cuatro espacios temáticos en salas conectadas por un jardín central de MUFO. Aquí te dejo un poco más sobre cada uno de ellas:

  • Ouchhh – Poetic: Se enfoca en instalaciones inmersivas que el conjunto ha presentado en todo el planeta.
  • Tundra – The Day We Left Field: Esculturas y pinturas basadas en datos que te sorprenderán.
  • Percepcions de Antoni Arola: Una instalación lumínica, el catalán juega con dos espejos y luces para alterar o desfigurar la realidad.
  • Concept Store: La editorial – imprenta de risografía publica material único con novedades sobre artistas de vanguardia.
  • Jardín Central: Un espacio escultórico con piezas iluminadas, gastronomía y coctelería que conecta las 4 salsas.

Este museo está ubicado en el Antiguo Hotel Reforma, en París 32 Col. Tabacalera.

TE PUEDE INTERESAR

La historia de Gustavo Tocame@gustavotocame
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *