El pan de muerto más icónico está en Garabatos

Por: Paola Noriega

Garabatos trae para ti 4 opciones deliciosas que llevan el pan de muerto a otro nivel; una gran forma de celebrar esta temporada será probando al menos 1 de ellos. #BANGFoodie

El Pan de Muerto es una tradición mexicana; la cual, aunque no lo creas, no en todos lados es igual, cada región tiene su propia forma de hacerlo, que sería la tradicional del lugar, aunque la más conocida es la que lleva los llamados “huesitos”

La historia del pan de muerto se remonta a la época prehispánica en donde ya se hacían los altares para los difuntos de las personas pero en especial se hacía uno para todas las madres que fallecieron en su primer parto; esto porque se creía que enfermaban a los niños y con las ofrendas esto no pasaría, un integrante muy importante de estas ofrendas siempre fue el pan.

Actualmente tiene la forma que la mayoría conoce ya que simula un cráneo y huesos haciendo referencia al Día de Muertos. Esta forma es la que más se ve en todos lados pero aún así los creativos chefs y reposteros se han encargado de hacer creaciones diferentes para combinar el sabor tradicional con un sabor único y especial. 

Probablemente ya hayas probado alguna de esas variantes pero las que no te deberían faltar son las creaciones del chef Leonardo, él trabaja en Garabatos y tiene 4 ideas buenísimas que están para chuparse los dedos. 

En Garabatos le hacen justicia a la forma original, preocupándose porque no te falte lo esponjoso y suave que tanto lo caracteriza, este pan sin modificaciones no puede faltar para los amantes de lo clásico. Al prepararlo, buscan un perfecto equilibrio entre los olores y sabores destacando el de la mantequilla que hará que se te antoje al instante. 

Para los dulceros de corazón hay 3 alternativas que no dejan de tener los cuidados de su Pan de Muerto clásico pero con el toque especial del relleno; te puedes encontrar con la crema garabatos, dulce de leche o de conejito, seguro que cualquiera de esas opciones son perfectas para cualquiera que le gusta que su postre sea realmente dulce; aunque si te empalagas fácilmente igual valdría la pena que aunque sea pruebes un pedacito.

Todas las opciones de Pan de Muerto vienen en tamaño individual o grande; además tienen paquetes y combos que son perfectos para que disfrutes con tus seres queridos de la experiencia del Día de Muertos como se debe; con un delicioso pan y claro… tu chocolate caliente no puede faltar.