Elf on the shelf
Por: Andrea Lara
Te cuento la historia de la tradición de ese duende que hace travesuras en todas las casas durante la época navideña. #BANGLifestyle
Diciembre es un mes lleno de magia, ¿no crees? Alrededor del mundo las calles, casas y tiendas se llenan de luces y decoraciones y por todos lados las personas están emocionadas por celebrar la navidad. Regalos, comida, juntarse con la familia, escribirle tu carta a Santa Claus, pedir deseos y miles de cosas más hacen de diciembre un mes muy especial. Hay diferentes tradiciones en esta época alrededor del mundo, pero una de mis favoritas es la de Elf on the shelf. Te cuento todo sobre esta mágica tradición.
¿De qué se trata la tradición de Elf on the shelf?
Elf on the shelf es bastante sencillo, lo único que necesitas es un duende de juguete y poner a volar tu imaginación. El duende llegará a tu casa la última semana de noviembre o la primera de diciembre. Él es uno de los ayudantes de Santa y va a estar en tu casa durante todo el mes para ver cómo se portan los niños y el 24 llevarle un reporte a Santa. Pero, estar en la casa solamente viendo puede ser aburrido, así que algunos duendes hacen travesuras en las noches y los niños tienen que encontrar al duende todas las mañanas para ver qué hizo. Son travesuras que no afectan a nadie, a lo mejor desacomodo algunas cosas, o decidió pintar algo en el refrigerador, hacer de desayunar, crear un mono de nieve, tomarse una selfie con los niños, rasurarse y dejar crema de afeitar por todos lados… En fin, puede hacer cualquier cosa. Puede haber más de un duende en tu casa, eso depende de ti.
@aliciarodriguez____ I loved how easy & funny this one was!😂🥰🎄 #elf #elfontheshelf #elfontheshelfideas #elfonthedaily #elfontheshelfchallenge #elfie #christmas #christiantiktok #elftiktok #santa #xmas #christmascountdown #kidtiktok #prank ♬ Elf – Main Theme – Geek Music
Las reglas
El duende tiene poquitas reglas, estas ayudan a que no se pierda la magia.
- Elegir un nombre: cuando el duende llega a la casa, entre todos tienen que decidir cuál será el nombre del duende.
- No se puede tocar: cuando los niños encuentren al duende no pueden tocarlo, sino perderá toda su magia.
- Los duendes no pueden hablar, pero escuchan todo y están muy al pendiente todo el día para llevarle el reporte a Santa.
- Los duendes regresan al Polo Norte el 24 de diciembre y vuelven a tu casa hasta el siguiente año.
Historia Elf on the shelf
Te platico un poco de cómo nació esta tradición. En el 2005 Carol Aebersold y su hija sacaron a la venta el libro ilustrado The Elf on the Shelf: A Christmas Tradition. El libro se vendía con el duende. Así es como se empezó a dar a conocer y poco a poco más personas fueron adoptando la tradición. A la fecha se han vendido millones de kits del libro con el duende, pero también ya puedes comprar solo el duende en casi cualquier lugar. El chiste es que conozcas la historia y las reglas y para este punto ya es algo que se pasa de boca en boca.
@kristinnicolemiller_ The ice was too thin for Cupcake⛸️ My daughter thought this one was so funny! #elfontheshelf #elvesontheshelves #elfontheshelfidea #christmasideas #kidschristmas #christmastraditions ♬ Pennies From Heaven – Remastered – Louis Prima
Ideas de travesuras
Tu duende puede simplemente cambiar de lugar todos los días, sin necesidad de hacer ninguna travesura, al final su trabajo es observar para llevarle el reporte a Santa. Pero las travesuras que diferentes personas comparten año con año son muy chistosas y realmente creativas. Si pones elf on the shelf en cualquier red social te van a salir miles de ideas y también tu puedes pensar en las tuyas dependiendo de lo que tengas en casa y lo que creas que le va a gustar más a tus niños.
@mamifarr #elfontheshelf #elfontheshelfideas #simpleideas #christmastradition #familytradition #christmas #elfmagic #magicalchristmas ♬ Elf – Main Theme – Geek Music
Elf on the shelf está pensado para los niños y creo que para los más pequeños es algo increíble, pero no por eso los adultos no pueden disfrutarla. El duende de Santa puede llegar a hacer travesuras a cualquier casa, dándole un toque extra de diversión a la temporada.