Empezó el campeonato mundial de League of Legends

Por: Andrea Lara

El 29 empezó el campeonato mundial de LoL y México fue sede de la primera fase. Te cuento todo sobre este evento. #BANGNews #BANGGamers

El campeonato mundial de League of Legends es uno de los eventos más grandes e importantes de los esports. Desde el 2011 todos los años se ha celebrado este evento. El campeonato de League of Legends, Worlds, es como el mundial o el super bowl de los videojuegos.

La final del 2021 rompió récords con una audiencia de más de 73 millones de espectadores y se espera que este año sean más.  El premio base es de $2, 225, 000 dólares. Este año compiten por la copa 24 equipos de 11 regiones distintas. 

El formato del torneo

El torneo empezó el 29 de septiembre y la gran final se jugará el 5 de noviembre. Son 3 estancias principales: Play-in, Fase de grupos y Play offs.

Después de la primera instancia en México, la fase de grupos se va a jugar del 7-10 de octubre y del 13 al 16 de octubre en el Madison Square Garden en Nueva York. Ahí mismo se realizarán los cuartos de final del 20-23 de octubre.

Las semifinales son del 29-30 de octubre en el State Farm Arena en Atlanta, Georgia.

La final es el 5 de noviembre en San Francisco.

La primera fase en México

Los play-ins se jugaron en la Ciudad de México del 29 de septiembre al 4 de octubre. Es la primera vez en la historia que alguna fase del campeonato se juega en alguna ciudad de Latinoamérica, definitivamente es algo histórico.

Artz Pedregal es la sede oficial de los Play-in, los equipos compitieron en el Esports arena de la plaza. De la misma forma hubo transmisión de partidos en Salas 6, 7 y 12 de Cinemex.

Obviamente tendrán un punto de venta con mercancía oficial de Worlds, Photo Opportunity y activaciones con influencers.

El Centro Cultural de la Estación Indianilla fue la sede oficial del viewing party de los Play-in: concursos, trivias, actividades con influencers, photo opportunity y pasarela de cosplay.

¿Qué equipos obtuvieron su pase a la fase de grupos después de los play-in?

Fueron días intensos en la Ciudad de México, pues todos los fans de Isurus (el equipo representando a Latinoamérica en el campeonato de League of Legends) esperaban victorias de ese equipo. Sin embargo, no fue así. Isurus quedó eliminado en los primeros días de la competencia, con una derrota en solo 26 minutos de juego. Los fans dejaron saber su molestia a través de redes sociales. No se hizo historia para Latinoamérica, tendremos que esperar un año más a ver si podemos clasificar.

Los equipos que se ganaron su pase a la fase de grupos después de los play-in son:

  • Fnatic
  • DRX
  • Evil Geniuses
  • Royal Never Give Up

¿Dónde lo puedes ver?

¿Qué equipos compitieron en la Ciudad de México?

  • Isurus
  • DRX
  • Royal Never Give Up
  • Fnatic
  • MAD Lions
  • Evil Geniuses
  • Beyond Gaming
  • DetonatioN FocusMe
  • Saigon Buffalo
  • LOUD
  • Chiefs Esports Club
  • Istanbul Wildcats

Isurus

“Isurus nació en el 2011 con el objetivo de ser el club de esports más grande de la región latinoamericana. Compromiso, competitividad y lealtad son los valores que nos definen y defendemos. Nuestros jugadores compiten en el mejor nivel de League of Legends, counter-strike, Rainbow6, ajedrez y poker.¨

Isurus es una organización nacida en Argentina con un gran fan base en México, tres de sus jugadores son mexicanos. Llegaron a Worlds gracias a que ganaron la liga latinoamericana. 

En la historia de Worlds ningún equipo de latinoamérica ha logrado pasar de la primera fase. Este año Isurus tenía toda la intención de hacer historia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Isurus (@teamisurus)

El Himno

Cada edición de Worlds tiene una canción oficial, como el mundial de fútbol soccer. Este año la canción se llama Star Walkin’ de Lil Nas X. Durante el mes y medio que dura la competencia la escucharás mucho. Es muy probable que sea interpretada en vivo en la final de la copa en San Francisco.

La Copa

La Summoner’s Cup (Copa del Invocador) cambió este año. Fue rediseñada por Tiffany & Co, que lleva más de 160 años fabricando trofeos. Está hecho de plata esterlina, pesa 22 kg y mide aproximadamente 68 cm.

Ahora sí, ya tienes todo lo que necesitas para no perderte un solo enfrentamiento del Campeonato Mundial de League of Legends. Si estás en la Ciudad de México no puedes perderte los enfrentamientos en vivo. Esperamos que así como se hizo historia con México siendo sede de una de las fases del campeonato, se haga historia con Isurus pasando a la siguiente fase.