Por: Paola Noriega
Fabio Andrés Legarda, un cantante que se adentró en el mundo de los influencers y con su música y buena vibra llegó a muchos corazones; descubre su historia y el impacto que tuvo. #BANGNews
Legarda empezó muy pequeño a cantar; él calculaba que a sus 12 años, lo vio como un sueño muy grande y no pensó que llegaría tan lejos, pero se le fueron abriendo las puertas y se dio cuenta de que era lo suyo y esa carrera estaba destinada para él.
Desde muy chico le llamó la atención la música gracias a Colombia, cuando era niño escuchaba a Carlos Vives y el ballenato y le encantaba, así comenzó su amor por la música. Sus papás le cuentan que desde chiquito la música le ha llamado, que hacía parecer que él había nacido con ese don; sus papás siempre lo apoyaron aunque tenían las mismas dudas que cualquier padre tendría.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando el estaba muy chico él y su familia se mudaron a Estados Unidos, específicamente a Atlanta, esto creó una historia muy única en la vida de Fabio ya que tenía sus raíces colombianas pero también le tocó la oportunidad de conocer otro tipo de ritmos y música, como lo es el Hip Hop y el R&B.
Ver esta publicación en Instagram
Empezó a involucrarse más en este mundo a sus 14-15 años, primero con el género de Hip Hop, sin miedo a subirse a las tarimas y cantando para 5-10 personas que poco a poco se fueron convirtiendo en más y más; sumado a eso empezó a subir videos en YouTube haciendo covers de artistas como J Balvin, así empezó también a agregar el género urbano solo que para este escenario tenía que ir a comunidades latinas.
Ver esta publicación en Instagram
Sus papás querían que tuviera lo mejor, así que preocupados por él y como un plan b por cualquier cosa le pidieron que terminara sus estudios y que a la par se dedicara a la música, por eso estudió la universidad y terminó la carrera de marketing en negocios; él además de verlo como un plan b, lo vio como un complemento para su carrera musical.
Ver esta publicación en Instagram
Legarda siempre fue muy creativo; aunque hacía covers, siempre intentaba dejar su sello y agregar algunas estrofas; él solo se fue haciendo de sus fans y llegó el momento en el que llamó la atención de Sony Music, esto le cambió la vida. Tuvo que tomar una decisión complicada ya que a sus 20 años tuvo que regresar a Bogotá para poder hacer música con esta disquera, él siguió su sueño pero ha sido lo más duro ya que tuvo que separarse de su familia.
Ver esta publicación en Instagram
Legarda empezó a crecer mucho, gracias a su talento, a la disquera y oportunidades que se fueron presentando, como ser parte de Master Chef; programa que se transmitió en toda latinoamérica y Estados Unidos, logrando así que más gente lo conociera y escucharan su música, también tuvo la oportunidad de estar en escenarios con artistas como Maluma y JBalvin quienes no dudaron en expresar su sentir al enterarse de la tragedia del cantante.
Ver esta publicación en Instagram
A Fabio le gustaban las cosas simples, si no estaba trabajando le gustaba pasar tiempo con sus seres queridos y disfrutar de una buena cena o tragos; su familia lo era todo para él, en la cual están sus padres y sus 2 hermanas, Daniela Legarda y Maria Legarda con quienes tenía una hermosa relación.
Ver esta publicación en Instagram
Legarda es el intérprete de canciones como Nutella, Cheveraneando, 11:11 y Modo Avión, tristemente dejó este mundo el 7 de febrero de 2019; todo por un terrible accidente en el que él no estaba implicado, la versión oficial es que el iba de copiloto en un Uber; ellos tuvieron que parar en un alto y al lado de ellos un camión de banco; 2 sujetos con malas intenciones quisieron robar ese camión y al intentar hacerlo el copiloto de este disparó, lo ocurrido para Fabio fue una bala perdida que impactó en la cabeza, dejando a millones de personas con el corazón roto.
Ver esta publicación en Instagram
El cumpleaños de Fabio Andrés Legarda era el 18 de noviembre, que aunque ya no esté físicamente lo que hizo mientras estuvo en este mundo es digno de celebrarse; tal como su hermana Daniela ha mencionado, Dios lo prestó por unos años y ahora está de fiesta en el cielo mientras aquí en la tierra se festeja lo que hizo en vida.
[av_blog blog_type=’posts’ categories=’7′ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-laijmv9w’ sc_version=’1.0′]
[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-kcmabf’ sc_version=’1.0′]