Por: Paola Noriega
Descubre cuáles son los beneficios del entrenamiento funcional y del gimnasio, así sabrás cuál se adapta a tus objetivos y te llevará a mejores resultados. #BANGLifestyle
Si haces ejercicio o vas comenzando habrás notado que hay diferentes métodos para ejercitar tu cuerpo y todos están enfocados en tener un estilo de vida más saludable. Pero, no todos funcionan de la misma forma ya que es toda una ciencia el cómo el cuerpo recibe el ejercicio, descubre cuál es el mejor entrenamiento.
Entrenamiento funcional:
Este ejercicio engloba todo el cuerpo, es decir, se enfoca en que en el entrenamiento se trabajen todos los músculos y esto se hace con movimientos naturales del cuerpo y utilizando el peso del mismo o poco peso. Se le puede llamar funcional al entrenamiento de gimnasio porque tienen ejercicios similares como las sentadillas pero se trabajan de forma diferente y más adelante sabrás por qué.
Los beneficios que tiene son:
- Trabaja todos los grupos musculares.
- Aumenta la flexibilidad y el equilibrio
- Se adapta a la persona que necesita el entreno, un adulto mayor, alguien con una lesión, si quieres tonificar o si buscas bajar de peso.
- Ayuda con dolores corporales como los de la espalda
- Mejora la agilidad.
- Desarrolla salud cardiovascular.
Rutinas de Gimnasio:
No son para todos, hay que contemplar que estos ejercicios van más enfocados a crear una hipertrofia muscular en base al peso, el músculo está conformado por fibras y el aumento de su tamaño es la hipertrofia esto se logra con tensión mecánica, daño muscular y estrés metabólico. No te espantes si no entiendes la referencia de daño muscular, se busca esto porque este se regenera en mayor proporción como lo hemos aprendido con la @coachdiiaz.
View this post on Instagram
Por el daño muscular es que se escucha mucho que debes descansar el músculo 1 o 2 días antes de volverlo a trabajar así que aquí no puedes enfocar todo tu cuerpo en una sola rutina, debes pensar en 1 o 2 músculos. Este entrenamiento es muy llamativo por dos razones una es que al aumentar tu masa muscular automáticamente tu metabolismo cambia porque tu cuerpo quema más calorías con las mismas actividades que hacías anteriormente, el segundo es que tonifica y moldea tu cuerpo con disminución de grasa y aumento de músculo.
Sus beneficios son:
- Alta quema de calorías
- Aumento de masa muscular
- Fortalecimiento de huesos
- Aumenta flexibilidad en articulaciones
- Control de tu peso (Gracias al aumento en quema de calorías)
- Mejora el equilibrio
Hacer ejercicio siempre va a ser bueno mientras tengas cuidado en hacerlo de forma correcta, aún así cada actividad tiene sus beneficios y enfoques ¿Tú cuál crees que es mejor entre estos dos?
[av_blog blog_type=’posts’ categories=’10’ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-l0su2o8j’ sc_version=’1.0′]
[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=» sc_version=’1.0′]