Entrevista a Kid Gus: El DJ más joven de México

Por: Paola Noriega

Una historia impresionante de una carrera musical que comienza a muy temprana edad y se ha vuelto un proyecto único en el mundo de la electrónica. #BANGEntertainment

Gus comenzó su carrera a los 8 años de edad; así es, cuando algunos todavía pensaban solo en jugar este joven de ahora 18 años ya sabía a qué se quería dedicar. Su amor por la música, en específico por la electrónica, lo obtuvo gracias a su ídolo Steave Aoki.

Al empezar su carrera era conocido como DJ Gus pero al dar el paso para volverse un adulto decidieron cambiar el nombre a Kid Gus, esto para dejar plasmada la esencia que trae por haber comenzado en esto desde que era un niño y para poder tener un nombre que internacionalmente hiciera más ruido.

Este joven talento no solo descubrió lo que quería hacer a los 8 años sino también se decidió por comenzar a trabajarlo a esa edad, quería hacer las cosas bien, así que buscó academias que le enseñaran todo lo que tenía que saber, pero no todo es tan fácil en la vida, este fue uno de los obstáculos por los que tuvo que pasar, encontrar un lugar que le enseñara a su corta edad fue tarea difícil. 

Pero eventualmente el que persevera alcanza y se logró, después de entrar a una academia, las otras 6 fueron más fáciles y en ese proceso comenzó a adentrarse en sus primeros eventos, que fueron fiestas infantiles, así de pequeño, a sus 8 años lo comenzaron a contratar para ambientar estas fiestas y lo bueno es que se topó con gente muy cálida como Luz Elena Gonzalez que le dio la confianza de demostrar lo que sabía.

Mientras seguía siendo menor de edad tuvo la oportunidad de seguir poniendo el ambiente en fiestas, tanto de familiares como quienes lo iban conociendo; también entró al mundo de los antros pero comenzó a tocar en tardeadas para demostrar la buena vibra que traía, todo muy acorde a su edad. 

En 2019 tuvo una de las oportunidades más padres e inesperadas que pudo imaginar, gracias a estar en el lugar y momento correcto lo invitaron a tocar en un festival gracias a su versatilidad y su buena interacción con el público, muy feliz aceptó la oportunidad sin saber lo grande que sería.

El primer impacto de emoción fue cuando vio el line up de este festival y se dio cuenta que compartiría escenario con Steve Aoki, con tan solo 15 años de edad, lo que tampoco se imaginó fue que el evento fuera nada más y nada menos que con 100 mil personas. Este show fue muy especial para él porque además de toda la adrenalina pudo hablar con Steve que le dio consejos que le han servido mucho en su trayectoria. 

Uno de estos consejos fue que no solo sea un DJ, sino también productor musical; que como dato importante, justamente es por lo que está estudiando ingeniería en audio y video, este aspecto lo hace ser un artista de admirar en conjunto con más cualidades que lo hacen ser único, como su versatilidad, su responsabilidad, pasión por lo que hace y sobre todo su mensaje positivo y creatividad para añadir toques especiales tanto a sus conciertos como a sus canciones.

Así es, como buen DJ también ya tiene algunas canciones que puedes escuchar, cómo: Now, Suena Diferente y Like This que es su canción más reciente y tiene la intención de transportar al ambiente nocturno de la playa; música muy original de la que próximamente se va a escuchar más con el álbum que viene, que contiene colaboraciones tanto nacionales como internacionales.

2022 ha sido un año muy especial, con 18 años consiguió entrar al line up del festival EDC, cosa que antes por la edad no le permitían, siendo el Dj más joven logró prender al público de una forma espectacular con su energía y creatividad, como ya sabes, no se cierra a otros géneros musicales y en este caso decidió fusionar algo de música mexicana con electrónica. 

Fue un boom su idea no solo de elegir “La Bikina” y “El Rey” sino que llevó mariachis a tocar estas canciones al lugar, hizo toda una mezcla en su show, música mexicana y música electrónica que sorprendió al público y junto a su energía hizo que fuera una experiencia asombrosa. 

Algo que es muy admirable de él a su corta edad es su seguridad, sabe controlar los nervios gracias a que estar consciente de ellos quiere decir que tiene algo especial entre manos, ya que como nos compartió “Cuando dejas de sentir nervio es cuando te dejan de gustar las cosas”, su forma de sentir este nervio es a través de la adrenalina que sabe manejar y explotar al momento de subir al escenario.

Es una persona sumamente preparada, desde todo lo que ha estudiado hasta literalmente el momento antes de salir al escenario, ya que le gusta estar muy tranquilo y no sentir presiones, otra cosa que hace es caminar por el camerino para mantenerse relajado y poder guardar su adrenalina, para que en el momento que deba comenzar el espectáculo, lo de todo a su público.

Un artista tan completo claro que tiene algo planeado próximamente, por finales de junio para ser exactos, España va a poder escuchar tocar a este grande de la electrónica en el mismo festival en el que, por ejemplo, también va a estar Nicki Nicole, una artista muy importante en la actualidad. 

Como consejo para quienes les gustaría entrar al mundo de la música, Gus les recomienda tener un buen oído, buen carisma, aprender a manejar a la gente para saber que les gusta y cómo animarla; por último, el consejo más importante que mencionó “Siempre saber que los sueños se pueden lograr y los miedos se pueden vencer”.  

TE PUEDE INTERESAR

Diana Wong@dianawoongr
Conoce más de María Bolio@maria.bolio
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *