Es de Chill…

Por: Paola Noriega

Un nuevo trend que abre conflicto en los millenials preguntando por qué la generación z dice “Es de Chill” ¿A qué se refiere? ¿Cómo lo están usando? #BANGNews

Gracias a la aparición y popularidad de Tik Tok han llegado ideas de contenido muy locas, algunas muy divertidas y otras tal vez no tanto pero que terminan siendo utilizadas por todos ya que al volverse populares empiezan a llamar la atención y también a generar vistas.

@mariano_razo Es de chill🤙🏼 #esdechill ♬ original sound – Mariano Razo

Para finales de agosto 2022 la tendencia que más se ha escuchado es la de “Es de Chill” ¿Por qué? La explicación es que hace referencia a la frase “Chill out” que se usa en inglés para decirle a alguien que se calme, en este caso lo toman para hacer bromas muy pesadas y decirle a sus amigos las palabras mágicas que deben de ser suficientes para que no se enojen ya que la traducción es que “Es de amigos, todo tranqui”.

@cainguzman

Es de chill Brow 😂

♬ Loco por Perrearte – Remix – De La Ghetto & Rauw Alejandro

La realidad es que prácticamente todos los videos son actuados en plan que se note que armaron un sketch para hacerlo comedia; aunque hay uno que otro que parecen ser reales y que puede ser que lo sean con la intención de volverse virales. 

Hay algunos videos que logran el cometido de ser graciosos por la situación y porque sabes que son actuados pero hay otros que llegan al grado de molestar o hasta verse como algo malo ya que han roto varios celulares y cosas de valor para crear este tipo de contenido; cosa que no tiene sentido porque genera basura y además un gasto extra para los papás o el dueño de el objeto. 

@cainguzman Es de chill 😂#tikto ♬ Loco por Perrearte – Remix – De La Ghetto & Rauw Alejandro

Algunos ejemplos de lo que han hecho es fingir que un amigo se está besando con la novia de otro y le dice la frase para que no se enoje, fingen golpearse, avientan comida y rompen álbumes del mundial; los más vistos son en los que destruyen cosas porque generar morbo y así obtienen más reproducciones, pero… ¿Vale la pena? 

@soyprior De chill @Abelardo Bobadilla #fyp #parati #dechill ♬ sonido original – Soyprior

Algunos hacen comentarios como “Me había enojado hasta que vi que era de chill”o “Me asusté pero gracias a Dios era de chill” pero muchos otros terminan poniendo “humor de ricos”, “Creo que se fue a los extremos el chill”, “Se que es puro juego pero no sabes el es esfuerzo que hizo el otro para comprarlo”, “ A veces me pregunto si de verdad evolucionamos” o “Con la comida no”.

@soyprior Respuesta a @Mitzi Gonzalez ♬ sonido original – Soyprior

Este tipo de trends generan controversia y eso los vuelve aún más famosos gracias a que todos dan su opinión en los comentarios de los videos. Estén de acuerdo o no, al dar su punto de vista generan mayor interacción y eso hace que las views crezcan.  

Viéndolo del lado correcto, no hay que ser un genio para entender que desperdiciar la comida o romper cosas que le pueden servir a otros pasa una línea a algo que está mal, puede que a esa persona le de igual o no lo necesite pero en todo caso se podrían hacer virales regalando ese tipo de cosas a personas que sí les haga falta, al menos esa es mi opinión ¿Tu que piensas?