Eufora: el museo de la alegría

Por: Andrea Lara

Te cuento todo sobre el museo de la alegría en CDMX. #BANGLifestyle

Para muchas personas la palabra museo significa arte, historia y cosas que les suenan a escuela y no les gustan. Sabemos que hay personas que aman los museos, pero esto no es lo que generalmente pasa. Por esto es que los museos y las exposiciones empezaron poco a poco a cambiar y adaptarse. 

Las experiencias inmersivas, en donde el visitante se vuelve parte de la exposición, son cada vez más comunes y populares. Hay exposiciones de todo tipo y ahora llega a la ciudad de México la experiencia inmersiva del museo de la alegría. ¿Habías escuchado algo así? Te cuento de qué se trata. 

“Descubre esta experiencia multisensorial que trae a la Ciudad de México un concepto místico y profundo inspirado en la Felicidad. A través de 6 salas podrás utilizar tus 5 sentidos para percibir los detalles más sutiles y vivir una experiencia sin igual. ”- Eufora

¿Cómo nació el Museo de la Alegría? Un grupo de artistas, expertos en tecnología y psicólogos se unieron para crear un espacio donde la felicidad fuera el protagonista. Se dieron cuenta que las experiencias inmersivas y sensoriales tienen un impacto positivo en las personas y pueden llegar a tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la salud mental. 

Lo que busca el museo es que los visitantes tengan una experiencia multisensorial en donde se promueve la alegría y el positivismo. Cada sala fue diseñada para estimular los sentidos a través del uso innovador de la tecnología, el arte y el diseño. 

“Queríamos crear un espacio donde las personas pudieran desconectarse de sus preocupaciones diarias y simplemente disfrutar del momento presente. ”- uno de los creadores del museo. 

El recorrido del museo dura más o menos una hora y tiene diferentes salas. Vas a poder encontrar la sala de los colores, sala de los sonidos, sala de las fragancias, sala de las texturas. Te cuento un poquito que puedes encontrar en algunas de las salas. 

  • Sala de los colores: en esta sala las luces led cambian constantemente de color y también vas a poder manipular unos paneles para alterar los colores y crear diferentes patrones. 
  • Sala de los sonidos: mientras vas caminando por esta sala vas a poder experimentar cómo los sonidos van cambiando y vas a poder tocar instrumentos virtuales. 
  • Sala de fragancias: una experiencia olfativa. Esta sala tiene diferentes difusores de aromas. Todos los aromas están pensados en evocar recuerdos felices y sensaciones de bienestar. 
  • Sala de texturas: aquí vas a poder tocar diferentes superficies y materiales. 

Todas las salas están pensadas para crear una sensación de bienestar y felicidad. Puedes comprar los boletos aquí. El museo se encuentra abierto de martes a domingo. ¿Ya sabes con quién vas a ir?