Exfoliantes caseros
Por: Andrea Lara
Te contamos algunos beneficios de los exfoliantes y cómo hacer el tuyo. #BANGFashion
La piel es el órgano del cuerpo más grande y expuesto que tenemos. Sabemos que requiere de muchos cuidados y uno de ellos es la exfoliación. No se habla mucho de exfoliar tu piel y es un proceso que ayuda a que se mantenga limpia y saludable y también te dará otros beneficios. Te cuento un poco más sobre qué es un exfoliante, la exfoliación y cómo preparar un exfoliante casero para la cara y otro para el cuerpo.
¿Qué es un exfoliante?
“Se define como exfoliación a la eliminación de las capas más superficiales de la piel, consiguiendo un adelgazamiento del estrato córneo”- Elsevier
La exfoliación es un proceso que haces con un producto, el exfoliante, que aplicas sobre tu piel húmeda en forma de círculos y después enjuagas. Para que se cumpla el objetivo de la exfoliación, los exfoliantes tienen partículas sólidas. Estas partículas son las que ayudan a quitar las impurezas. Pero no te preocupes, esto no te va a lastimar. Puedes encontrar muchas marcas y diferentes tipos de exfoliantes. De hecho, es bueno que vayas con un dermatólogo para que te diga que tipo de exfoliante utilizar o con qué ingredientes para que tu piel no se vea afectada, sobre todo si eres de piel sensible.
Algunos de sus beneficios
- Elimina impurezas y células muertas acumuladas en los poros de la piel.
- Estimula la regeneración celular.
- Estimula la eliminación de toxinas, esto hace que la piel pueda seguir protegiendo.
- Deja la piel suave.
- Estimula la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina.
- Mejora la apariencia de la piel.
- Puede prevenir brotes de acné.
- Facilita una mejor absorción de productos de cuidado de la piel.
- Estimula la circulación sanguínea.
Para que la exfoliación funcione correctamente recuerda solamente hacerlo dos o tres veces por semana para no irritar la piel. También debes aplicar el exfoliante con movimientos suaves y circulares y siempre hidrata tu piel después de una exfoliación. Todo esto son tips, pero lo mejor es siempre preguntarle a tu dermatólogo para estar segura de que tu piel no sufrirá ningún daño, sobre todo si eres de piel sensible.
Cómo hacer tu propio exfoliante para el cuerpo
Esta es una receta de Nivea para preparar un exfoliante de azúcar con café. Los ingredientes que vas a necesitar son: 1 taza de posos de café (eso es lo que te queda después de preparar el café), ¼ de azúcar blanca, 5 cucharadas de aceite de semilla de uva y 10 gotas de aceite esencial de naranja (esto último es opcional).
Modo de preparación: Lo único que tienes que hacer es mezclar todos los ingredientes. Recuerda aplicarlo con movimientos circulares sobre la piel húmeda.
Cómo hacer tu propio exfoliante para la cara
Esta es una receta de Nivea para un exfoliante de azúcar con aceite de coco. Los ingredientes que necesitas son: 2 cucharadas de miel, 5 cucharadas de azúcar morena y 3 cucharadas de aceite de coco.
Modo de preparación: es igual de fácil que el exfoliante para cuerpo. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
¿Te animas a preparar tu propio exfoliante?