Por: Andrea Lara
Te dejamos todos los detalles sobre la experiencia inmersiva de Van Gogh en la Ciudad de México. #BANGLifestyle
Aunque no seas un gran conocedor de arte, seguramente has escuchado hablar de Vincent Van Gogh. Vincent Van Gogh fue uno de los principales exponentes del postimpresionismo. Pintó alrededor de 800 cuadros y no se hizo famoso hasta después de su muerte. Lo que más se conoce de él es que se cortó la oreja. Y antes de morir sus pinturas no se vendían, hoy son unas de las más reconocidas a nivel mundial.
Su obra vale mucho la pena y con esta exposición inmersiva en la ciudad de México tienes la oportunidad no solo de verla, sino de sentir que estás dentro de la obra del artista.
A Van Gogh The Immersive Experience le dieron el premio a la mejor experiencia inmersiva por USA Today y fue clasificada como una de las 12 mejores experiencias inmersivas del mundo por CNN.
Esta experiencia ha estado de gira por el mundo desde 2017 y la han visto más de 5 millones de personas en ciudades de Europa, Asia y América. En México ha estado en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Aguascalientes, Puebla y Culiacán. Actualmente está en la CDMX y su próxima parada es Mexicali.
Ver esta publicación en Instagram
En la exposición vas a ver proyecciones digitales de 360 grados. Su vida y obras de arte estarán expuestas con movimientos y efectos visuales a través de video-mapping. Todo se proyecta en el piso y en las paredes, entonces realmente vas a sentir que estás dentro de las pinturas del artista.
“Realiza un viaje impresionante al universo incomparable de Van Gogh, uno de los mayores genios artísticos del siglo XIX. Explora su vida, su trabajo y sus secretos como nunca a través de proyecciones digitales vanguardistas de 360 grados, una experiencia de realidad virtual única y un espectáculo de luz y sonido atmosférico sin igual. Esta experiencia ya ha emocionado a millones de visitantes en el mundo. Sumérgete por completo en las obras de arte y adéntrate en el mundo creado por las pinceladas de Van Goh.” – Feverup
Ver esta publicación en Instagram
La experiencia dura aproximadamente 90 minutos y está en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México. Puedes comprar tus boletos aquí. Hay dos tipos de boletos, el que solamente incluye el acceso a la exposición y el que incluye acceso a la exposición y realidad virtual. Tienes hasta el 16 de septiembre para ir, así que todavía tienes tiempo para planear tu visita.