¿Fan del café? Conoce Deseo Café

Por: Paola Noriega

 El café normalmente lo amas o lo odias y para aquellos que lo aman les tengo un lugar con una propuesta diferente, se llama Deseo Café. Te cuento más. #BANGFoodie

Te cuento todo lo que puedes encontrar en Deseo Café, que además de ser una cafetería muy cool, tiene desayunos deliciosos para acompañar. Primero hablaremos de la comida, porque aunque se ve deliciosa, sus bebidas son la estrella principal, claro, aún más enfocados en el café así que eso será más largo de explicar. Te cuento que este es el lugar ideal para un date, ya sea con un amigo o pareja. El lugar es pequeño, acogedor y te hace sentir bienvenido con detalles como su letrero en led que dice “pide un deseo”. Eso sí, por los espacios te recomiendo que vayas en plan de 2 personas. 

Los alimentos: 

Aquí encuentras desayunos todo el día, o al menos en el horario en el que el lugar está abierto. Hay opciones para los diferentes gustos, seguro verás el platillo perfecto para ti. Encuentras pancakes, omelettes, American breakfast (waffles, huevo, tocino, miel de maple). Sándwich waffle, Chilaquiles (verdes, deseo, 4 chiles) y puedes agregar como topping extra costra de queso manchego y hay otro tipo de toppings extras para el alimento que quieras. 

También tienen la sección de “Los más deseados”: 

Esta es la parte más dulce de alimentos. Encuentras bowl de frutos rojos, Pan francés con opciones de salsas como: rompope y frutos rojos, caramelo y plátano flameado o 3 leches con frambuesa y waffles. También está la sección de “Manjares” en ella hay platillos más ad hoc para bruch como molletes o ensalada de salmón ahumado. Y, para los que solo van por el café o no se pueden ir sin un postrecito: Dulces deseos; o sea, el pan dulce/ postres: muffins, galletas, brownie, panqué de elote y affogato. 

Ahora hablemos de todas las bebidas, empezando por el café. Las opciones son bastantes así que no te pondré todas pero sí algunas originales para que conozcas un poco de la variedad que hay. Está la sección de “Deseos” aquí encuentras todas las opciones de café comunes, como un latte o americano, pero también hay latte con sabor horchata por ejemplo o chai latte mango. Además de esto tienen una parte llamada “Laboratorio de café” esto significa que las bebidas parecen estar siendo preparadas en un laboratorio, puedes darte cuenta de los detalles para tener un café de 10. Aquí algunos ejemplos son: Cold Brew de sabor, Chemex, Aeropress, Carajillo normal o de mazapán, Mokita Italiana y más. 

En mi cabeza no cabe pero se sabe que hay a quienes no les gusta el café pero pues, se vale, también hay quienes prefieren otra bebida por diferentes razones y también se respeta y es por eso que no se deja de lado las opciones delis sin café. Por ejemplo: Chocolate, Chai latte, Golden Milk, Taro, malteada o Matcha orgánico. También están las Tisanas, ejemplo: Irapuato (fresa, menta y jengibre) y los tés, que aunque no hay tantas opciones, hay muy buenos sabores, hay Verde champagne, Rooibos caramelo almendras o Black Passion. 

Solo falta mencionar lo más icónico y lo que está haciendo que este lugar llame tanto la atención en redes sociales ¡su vaso de galleta! El cual viene servido con café de especialidad, la galleta es de mantequilla con almendra y trae cobertura de chocolate amargo. En definitiva es un must para probar, pero no podemos dejar de lado que todo en su carta vale 100% la pena, además, algo que se menciona es que la atención es buena y como normalmente pasa en CDMX, puedes llevar a tu mascota. 

Se encuentran ubicados en Mérida 26, Colonia Roma, CDMX y los encuentras abiertos en un horario de 9 am a 5 pm ¡todos los días! Sí, de lunes a domingo. ¿Estás listo para probar esta experiencia cafetera?