Fernanda Martín: Body Positive

Por: Paola Noriega

Como sociedad hay que aprender que no se habla de cuerpos ajenos, no sabes el daño que puedes causar. Por eso, queremos que conozcas mejor a Fernanda Martín. #BANGLifestyle

Hay una cuestión que la sociedad no ha podido entender, es el daño que le hace a las personas opinando de su cuerpo. No hablamos solo de si es muy delgada o si la persona está subida de peso, estamos hablando de cada rasgo físico y también la complexión de cada individuo. Todos somos diferentes, eso hay que entenderlo; no sabes por lo que cada persona pasa y hay que saber tener más empatía. 

Por eso, queremos hablar sobre Fernanda Martín. Un poco de contexto sobre ella es que es una mujer que nació el 28 de noviembre de 1990, es sagitario y con 32 años de edad nos ha enseñado mucho sobre la vida. Fer es locutora, trabajó durante varios años en radio y ese es un gran punto para dos cosas, una es que muchos de sus videos eran en la cabina, lo cual causaba intriga en los usuarios y dos, tiene una gran voz que sabe modificar de acuerdo al mensaje que está dando. 

Empezó en la plataforma de Tik Tok desde que era Musical.ly haciendo videos de trends, pero poco a poco empezó a ganarse el cariño de las personas cuando empezamos a ver su contenido de lifestyle y amor propio. 

Fernanda es una creadora de contenido que ha dedicado sus publicaciones a ser transparente y mostrar la importancia de amar tu cuerpo y amarte como eres. Algo que nos gusta mucho del contenido de Fer es que tiene muy clara la delgada línea entre amar tu cuerpo y normalizar el sobrepeso. Sabemos que en su mayoría los mensajes de body positive no son para eso, pero no todos saben mandar el mensaje correctamente, es un tema muy delicado y hay que tener mucha transparencia en ello. 

Aunque ella siempre manda un mensaje lindo, la realidad es que el hate existe, tristemente hay tanto comentarios buenos como malos, pero eso es en todo. En el caso de Martín le aplaudimos que siga subiendo su contenido para alegrar a muchas personas y enseñarles a amarse, ya que sabemos que no es algo fácil cuando hay gente con tanto odio. 

Esta creadora no solo se enfoca en este contenido, hace que la ames por cada aspecto de lo que ella es, una persona divertida, soñadora, trabajadora y entusiasta. Te enseña que tu valor no lo define cómo te ves, a arreglarte para ti y entender que la ropa está para ser usada tengas el cuerpo que tengas, lo importante es que tú te sientas cómodo con eso que te vas a poner, si te gusta y te sientes cómodo es para ti.

Algo que en definitiva ayuda a empatizar con su punto además de la forma en la que lo comparte es que su contenido no es solo sobre su cuerpo, realmente es de estilo de vida, anteriormente la veíamos trabajando en el radio y platicando experiencias personales como sus dates, ahora sabemos que dejó el radio para tener su propio podcast ‘El podcast de Fernanda Martín’ en donde tiene diferentes pláticas que te llevan a aprender nuevas formas de ver la vida gracias a que comparte historias y reflexiones de ella misma. También, nos muestra su proceso de planificación de boda con su prometido y viajes hermosos en los cuales también te enseña a agradecer

Fer, en varias ocasiones también nos ha mostrado su proceso haciendo ejercicio, como es que se cuida y no por su apariencia física debes asumir que no lo hace o que no está sana. Hay que saber que todo es un proceso y no para todos es igual de fácil, en la mayoría de las ocasiones requiere tiempo y especialmente mucho amor propio. Lo más importante, tu cuerpo es tuyo, es el lugar en el que habitas y no es solo “mientras bajo de peso” es el cuerpo que tienes y lo debes amar porque te protege y te lleva a hacer muchas cosas ¿El secreto de tener un cuerpo sano? Amarlo para poder cuidarlo. 

El último mensaje que hay que tomar en cuenta es que una talla XS o S tampoco es sinónimo de salud. Por lo tanto, no opines sobre cuerpos ajenos por cómo se ven, especialmente si no conoces a la persona y no sabes cuáles son sus hábitos, hay que respetar a cada persona y dejar que sus seres queridos hablen con ellos desde el amor, si es que hay un problema; esto aplica para todo aspecto. 

Si aún no sigues a Fernanda Martín, deberías hacerlo, es una persona que seguro alegrará tus días y te mostrará lo normal de la vida, en las redes sociales podemos encontrar muchas cosas fake, pero ella te muestra lo bonito que es mostrarte como eres