Fun facts de la película The Grinch

Por: Paola Noriega

The Grinch es una de las películas más famosas para ver en navidad ¿Conoces fun facts sobre ella? Te contamos algunos bastante interesantes. #BANGEntertainment

La película habla de este personaje verde tan icónico que fue creado por un norteamericano llamado Dr. Seuss. Desde su creación se han hecho 3 adaptaciones, la más famosa siendo su película del 2000 en live action en donde Jim Carrey le da vida. Ahora sí, hablemos de los datos que no conoces sobre esta increíble película y este gran personaje.

La primera adaptación audiovisual de “The Grinch” fue gracias a Chuck Jones ¿Te suena ese nombre? Pues es la persona detrás de los famosos Looney Toons y en esta adaptación Boris Karloff fue el primero en darle voz al personaje.

Para poderle dar vida al personaje en live action se necesitaban 3 horas de Jim Carrey en maquillaje y la primera vez que lo prepararon se tardaron un total de 8 horas y media; como si fuera poco, no se veía muy cómodo; aún así, el total del tiempo que tuvo puesto el makeup y el traje fueron 92 días.

Seguro has notado que el Grinch es bastante peludo ¿Sabías que para hacer el traje se utilizó pelo de Jack? O sea una especie de buey, el pelo se pintó de verde y se unió para darle vida a la apariencia desalineada de este hombre verde.

Tim Burton estuvo a punto de ser el director de esta película pero por tiempos no pudo hacerlo ¿Te imaginas cómo habría quedado con su punto de vista? La verdad es que amamos la versión qué hay pero es verdad que es curioso pensar cómo sería.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tim Burton (@timburton)

De ser un relato de un ser gruñón que odia la navidad terminó en un mensaje profundo para la sociedad en el que te dicen que lo material no tiene por qué tener ese peso, que lo importante es pasar ese tiempo con tus seres queridos, además del consumismo que se genera para luego ver todo eso como basura.

Tristemente se dice que Max, el perro del Grinch fue adoptado por estar en la basura de los quien. El personaje verde solía recolectar la basura de ahí y hasta  él con un corazón 2 tallas menor que la de los quien; tuvo más compasión por el perrito y se lo quedó; Max en la vida real era hembra y fue adoptada de un albergue, la entrenaron durante 4 meses para que pudiera actuar en la película. 

Esto tal vez lo sepas porque fue muy icónico el dato pero siempre es bueno mencionarlo para los despistados. En la  escena en la que el Grinch se lleva el mantel de la mesa para hacerse algo de ropa, se suponía que tenía que tirar todas las cosas que había encima pero no contaron con su habilidad y en el momento no se cayó nada, por eso regresa y lo tira todo con las manos

¿Tu ya sabías alguno de estos datos? Definitivamente es una película de la infancia que no puede faltar en navidad, además está creada con mucho detalle lo que la hace una de las mejores películas de su época.