Gadgets para ser hair free

Gadgets para ser hair free

Por: Andrea Lara

¿Estás en búsqueda de un nuevo método para ser hair free que puedas hacer en casa? Aquí te dejo algunas opciones, sus ventajas y desventajas. #BANGBeauty #BANGFashion

Hoy, hay una gran variedad de lugares a los que puedes ir para depilarte con láser o luz pulsada y tener una depilación permanente. Si tú no tienes el tiempo o estas opciones no son lo tuyo te dejo algunos gadgets para ser hair free que puedes usar en tu casa. El rastrillo y la crema para depilar no son las únicas opciones que existen hoy en día, pero si a ti te funciona adelante. Recuerda que depilarte o no es una decisión propia, se trata de que tú te sientas cómoda. 

  • Rasuradora eléctrica

Está opción es la más similar al rastrillo, la única diferencia es que es eléctrica. Es una maquinita que recorta el vello corporal. Hay muchos modelos, algunos inalámbricos o water proof. Una desventaja de este gadget es que las hojas de la navaja no están expuestas como en un rastrillo, entonces, es probable que tengas que pasarla más veces para obtener el resultado deseado. Fuera de eso son bastante prácticas y fáciles de utilizar.  

Gadgets para ser hair free

¿Cera, cera fría o cera española?

¿Tu tiktok y redes sociales también se llenaron de videos de cómo derriten las perlas de cera y cómo usarlas? Antes, la depilación con cera era más común en un salón de belleza o lugar especializado, ya que se usaba la cera caliente y era fácil que, si lo hacías tú sola, lastimaras tu piel o te quemaras. Ahorita es súper común tener tu kit para depilarte con cera en casa: el aparato para calentar la cera, la cera, los aplicadores y lo que necesitas para retirarla. 

Con la cera caliente tienes que tener mucho cuidado, debe estar a una temperatura en la que no quemes tu piel, pero tampoco esté fría. Para retirarla necesitas unas telitas, no puedes agarrar la cera caliente con la mano.  

La cera fría, hay de diferentes marcas, generalmente ya vienen las tiras de cera. Lo único que tienes que hacer es frotarla con las manos para calentarla, despegar las tiras, poner sobre el área que quieres depilar y retirar. Es un proceso mucho más rápido que la cera caliente, sin embargo no a todas las personas les funciona.

La cera española se llama así porque este sistema de depilación sin usar tela se inició en España. Esta cera no se pone caliente, se pone tibia y no necesitas tela para retirarla. Por su textura cuando se endurece la puedes retirar con los dedos. Es mucho menos dolorosa que otros métodos y, los ingredientes que muchas marcas utilizan la hacen apta para todo el cuerpo inclusive pieles sensibles. Seguramente has visto por redes sociales  @1minpretty Es justo esto y funciona tal y como lo dicen en sus redes sociales.

Depiladora Eléctrica

Aunque en el nombre se parecen no es lo mismo que la rasuradora eléctrica. La rasuradora corta el vello, la depiladora va a arrancar el vello desde la raíz: como la cera. ¿Cómo funciona? La maquinita va a tener pinzas, tal cual cómo las pinzas que usamos para depilarnos las cejas. Al prender la máquina, el cabezal lleno de pinzas va a empezar a girar y al ponerlo en contacto con la piel va a arrancar el vello desde la raíz. Algunas traen accesorios para cortar y ajustar el tamaño del vello antes de hacer la depilación. 

Para usar este método el vello tiene que medir algunos milímetros, si está muy corto no lo va a agarrar y muy largo se va a atorar. Este método es de los más dolorosos, aunque personas que llevan usándolo por un tiempo dicen que llegas a acostumbrarte. Yo lo intenté alguna vez, sufrí muchísimo, sobre todo en algunas zonas, pero debo aceptar que sí es un método que funciona. 

Gadgets para ser hair free

Luz pulsada en casa

La luz pulsada es un método que por muchos años sólo podías utilizarlo si ibas a un lugar especializado. Ahorita, hay muchas marcas que ya tienen su maquinita de luz pulsada para uso en casa. ¿Cómo funciona la luz pulsada? Básicamente lo que va a hacer es debilitar el vello a través del destello de luz, recordemos que este es un método permanente, no cómo los otros que si tienes que hacer periódicamente. Regresemos a la luz pulsada, cada maquinita va a traer sus propias instrucciones, va funcionando progresivamente. O sea, vas a hacer tu primera sesión – algunas inclusive tienen una aplicación para decirte cuando es la siguiente- y en cada sesión vas a ir subiendo la temperatura de la máquina para ir debilitando el  folículo del vello cada vez más. Y así, si haces tus sesiones como debes en 6 meses debes ser hair free.

Las máquinas son seguras si eliges una buena marca, si hay que invertirle en eso. Recuerda que estás poniendo a tu piel en contacto con luz y temperatura, si no buscas una buena puedes lastimarte. 

Este método no duele, más bien, es un poco incómoda la sensación las primeras veces, pero después te acostumbras. A muchas personas esto no les funciona, pero a muchas otras les funciona perfecto. Depende de tu tipo de piel.

Gadgets para ser hair free

Borrador de vello de cristal also known as la piedra mágica

Así como la cera, este es uno de los gadgets más virales para ser hair free. Es una piedra con superficie de nano cristales, en amazon el proveedor lo describe así: “ está equipada con una superficie de nano cristales que hace que el vello se aglomere y vaya cayendo, poco a poco, sin dolor y sin necesidad de usar cremas depilatorias o cera.¨

En teoría es súper fácil de usar, solamente tienes que frotar la piedra con tu piel de forma circular y después de unos minutos se caerá el vello. No duele y es muy práctico. ¿Realmente funciona? Yo no he utilizado este gadget, aunque tengo muchas ganas de hacerlo. Vi muchos videos y reviews que juran que sí funciona, lo único es que dicen que tarda un poco en funcionar. O sea, no es tan rápido como los videos. En Amazon, puedes encontrarlas en distintos colores y no son muy caras.

@samanthaluna.beauty Depilación sin dolor tienes que probar este producto @mybleame #crystalremover #depilación #depilacionsindolor #productoviral #elmejorproducto #productosdebelleza ♬ PROVENZA – KAROL G

Guante de silicio

Esto es más o menos lo mismo que la piedra, pero en forma de guante. El guante va a estar incrustado con microcristales de silicio, estos se desprenden cuando entran en contacto con la piel y ayudan a eliminar el vello. También tienes que usarlo con movimientos circulares sobre la piel.  El resultado aquí es entre rasurarte y depilarte, meaning, no quedas completamente hair free y no es permanente. De hecho tienes que utilizarlo 2 veces por semana durante 15 días y a la tercera semana vas a empezar a ver resultados. De ahí vas a ir usándolo como lo vayas necesitando. El guante de silicio se puso de moda hace unos años y después las personas dejaron de hablar de él. Todavía lo venden y hay mujeres que lo tienen como su gadget favorito y otras que lo definen como lo peor que han probado. 

Gadgets para ser hair free

Estos son algunos de los gadgets y métodos más usados en el mundo. Todos los puedes conseguir súper fácil en amazon, mercado libre o tiendas de autoservicio.  Como en todo hay opiniones encontradas:los aman, los odian o les da igual. Creo que depende de cada persona y lo que está buscando, como ya vimos, no todos los gadgets le funcionan a todas las personas. De lo que se trata es de encontrar lo que más te funcione a tí, lo que sea más práctico, menos doloroso o lo que sea que tú estés buscando. Se trata de que te sientas cómoda y todo se vale.