Geneva: usé la app dos semanas y esto fue lo que pasó

Por: Andrea Lara

¿Has escuchado de la app Geneva? Es una app relativamente nueva que está causando sensación alrededor del mundo. Te cuento todo sobre la app y mi experiencia usándola. #BANGLifestyle

Sobre la aplicación

Es súper común que a cada rato salgan aplicaciones nuevas que prometen ser lo que necesitábamos. Las redes sociales están constantemente cambiando y evolucionando. Hace poco empecé a ver muchos videos y anuncios de una aplicación llamada Geneva.

Si te metes a la página de la app lo primero que lees es: “We are a company that loves good company.» ¿Suena bien no? Sobre todo si eres de las personas a las que les encanta conocer gente nueva. Después, te cuentan que crearon Geneva para que pudieras tener más organizados los grupos que amas y poder hacer amigos con los grupos que te faltan por conocer. El chiste es ponerlo todo en el mismo lugar para que siempre puedas estar conectado con tus grupos. Los colores y el diseño son muy atractivos, me dio curiosidad y me puse a investigar un poco más. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Geneva (@geneva)

Geneva es una compañía que se fundó en 2019, pero no se lanzó la aplicación hasta el 2020. La sede de la compañía está en Nueva York y tienen en su equipo a personas de todo el mundo. La aplicación está disponible para IOS, Android, web o Mac desktop. Desde el momento en que salió empezó a volverse muy popular. Así fue como empecé a ver videos de personas diciendo que Geneva era el lugar ideal para platicar y conocer personas que tuvieran tus mismos gustos e intereses. 

Literalmente son group chats de diferentes temas. A cada grupo le llaman home, porque todos crean su propio espacio, tal cual, como una casa. En Geneva los rooms son para que puedas organizar un poco más los temas de conversación o los espacios de cada casa.

¿Qué tipo de group chats puedo encontrar en Geneva?

Puedes encontrar de todo, eso es algo que es muy interesante. A lo mejor tú eres súper apasionado de un tema, una serie, un deporte, un hobby -o lo que sea- pero tus amigos no. Por lo tanto, no puedes hablar tan a fondo sobre ese tema con ellos. En Geneva puedes encontrar personas de todo el mundo a las que les gustan las mismas cosas que a tí.

Algunos ejemplos de los homes que puedes encontrar en la app son:

  • Club Happy Earth
  • Bach Chat (para los fans de the Bachelor)
  • Drag Race Fans
  • The Self Love Club
  • Teachers
  • Travel Bugs
  • Young Writers
  • The Joy Lit Club
  • Disney is for me
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Geneva (@geneva)

Algo que me llamó mucho la atención cuando empecé a leer opiniones de diferentes usuarios de la aplicación es que la gran mayoría está de acuerdo en que es un lugar seguro con cero hate. Eso es muy raro, las redes sociales están llenas de comentarios negativos sobre cualquier cosa. Sonaba demasiado bueno para ser cierto, así que descargué la aplicación.

Mi experiencia usando Geneva

Lo primero que te piden al descargar la aplicación es tu número de teléfono. Aquí no es con mail o a través de otras aplicaciones. Te llega un código de autorización por mensaje de texto y ya puedes entrar.

Creas tu perfil: nombre de usuario, foto y una pequeña descripción. Ahí vas a decidir si quieres que tu perfil sea abierto o privado. Esto es porque, aparte de los grupos, las personas que usan Geneva pueden tener chats privados con las personas que quieran. 

Desde el principio te da la opción de  crear tu propio home. Yo lo intenté, pero la verdad me costó trabajo agarrarle la onda a la aplicación. Opté por tratar de unirme a homes en lugar de crear mi propio home. Uso el verbo tratar porque sí me costó… No siento que la aplicación sea tan friendly para nuevos usuarios, pero poco a poco te vas acostumbrando.

No tiene un feed- sí sí lo tienen yo no lo he encontrado-. Es raro, o bueno, no es a lo que estoy acostumbrada. Después de usarla unos días entendí que del lado izquierdo te va a aparecer todo: los homes en los que estés, un icono con tus chats privados, tu perfil, los eventos y el feed para que puedas buscar diferentes homes.

Geneva: usé la app dos semanas y esto fue lo que pasó

Cuando entendí dónde podía encontrar los diferentes grupos decidí unirme a algunos que se trataran de cosas que a mí me gustan. El primero que elegí fue Disney is for me. Fue muy sencillo, ya que ese home es abierto y cualquier persona puede entrar. 

Para entrar a un home que es privado tienes que llenar una aplicación. Por ejemplo: me uní a un book club y antes de que me dejaran entrar me preguntaron varias cosas. Mi edad, qué me gusta leer, mi autor favorito, qué género me gusta más, entre otras cosas. Para uno de young writers fue lo mismo, tuve que llenar la aplicación. También, la gran mayoría, te advierte que si no estás activo en las conversaciones te van a sacar. Un poco extremo, en mi opinión, pero al final se trata de platicar y conocer personas.

Casi todos los grupos son privados. Al principio se me hizo una exageración ¿no se trataba de conocer personas? ¿Por qué me estaban haciendo examen? Ya que me aceptaron descubrí porqué. Los grupos están realmente muy enfocados en los temas que dicen desde el principio. Entonces, para que la conversación fluya aceptan solo a personas que realmente les interesa hablar del tema. Es impresionante lo amigable que son todos. Después del “examen”, si te aceptan, son muy lindos. Te piden que te presentes, todos los miembros te dan la bienvenida y ya eres parte del grupo.

Geneva: usé la app dos semanas y esto fue lo que pasó

Cada home owner tiene su grupo acomodado con diferentes rooms. Por lo que yo he visto es para que la conversación esté enfocada y no tengas una conversación con todos hablando de mil cosas a la vez. Usando otra vez como ejemplo el grupo de Disney is for me, los rooms son los siguientes: Introduce yourself, content share, D23 Expo, Fun, Music. Luego pasas a categorías: Disney, Marvel, Pixar y Star Wars. Hay otro apartado de Merch – y te dan muchísimas opciones de mercancía de Disney o inspirada en Disney y dónde conseguirla-  Así cada grupo con sus propias cosas.

A mi la app me gustó. Mentiría si dijera que ahora es mi aplicación favorita o que ya hice un millón de amigos nuevos, pero sí he participado en los chats grupales y pude dar mi opinión sobre ciertos temas. Descubrí nuevos libros que leer, películas que ver o cosas qué comprar. Les doy completamente la razón de que es un lugar seguro, sin hate  y las personas que están ahí tienen ganas de hacer amigos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Geneva (@geneva)

Te recomiendo mucho la app si eres de las personas que aman conocer gente nueva y platicar todo el tiempo. Geneva puede llegar a ser un poco overwhelming, si entras una vez al día vas a tener acumulados como 500 mensajes – no es broma y yo solamente estoy en 3 grupos- pero entiendo que hay personas que aman eso. Descargarla o no, depende totalmente de tu personalidad y de lo que estás buscando. Lo que sí, es que como experimento, resultó  muy interesante.