Hablemos de Monica Makaco

Por: Paola Noriega

Si ya has escuchado hablar sobre Monica Makaco pero aún no sabes lo suficiente sobre ella, aquí te cuento más para que la conozcas. #BANGFashion 

Tal vez hayas escuchado hablar sobre Monica Makaco porque ya la sigues,  o tal vez lo has hecho por su hermana Fernanda Martín, pero también… Puede que sea por los podcasts en los que participa (6 de copas y Xtralindas) y tampoco podemos descartar la probabilidad de que la conozcas desde hace mucho tiempo. Si ya la conoces pero no llevas mucho tiempo siguiendola, tal vez hay algunas cosas de las que no te has enterado, es por eso que aquí te cuento más sobre Monica y su trabajo como creadora de contenido. 

Si aún no sigues a Monica, te cuento que después de leer sobre ella vas a querer ir a seguirla. Monica Makaco, que en realidad es Monica Martín, es esa persona que vale la pena seguir ya que tiene mucho por aportar. Originaria de Querétaro, Monica nació el 11 de agosto de 1987. Es una persona que ama aprender y además tiene muchos talentos. A lo largo de su vida entró a todas las actividades de danza que te puedes imaginar, estuvo en ballet, flamenco, belly dance, hip hop, ritmos urbanos, tango, salsa entre otras clases; en su adolescencia también fue parte de un grupo musical ella ama cantar y lo hace bastante bien, por un tiempo también tomó clases de teatro y se dio cuenta de que esto también le encantaba. 

Monica es un gran ejemplo de perseverancia y crecimiento personal. Ella se casó a los 21 años y decidió que, a pesar de ya estar casada, iba a terminar su carrera; a los 3 meses se embarazó y siguió estudiando la carrera de diseño industrial. Gracias a que siempre iba con su pequeño -que actualmente ya tiene 14 años- colgado para todas partes es que comenzó el apodo de Makaco ya que siempre le decían “traes a tu makaco”. En 2013, con 25 años se divorció y comenzó una etapa bastante dura en su vida ya que fue un divorcio complicado y con algunas demandas como la custodia de su hijo. 

A pesar de esto, a lo largo de los años, Monica no solo terminó su carrera sino que también hizo una especialización en joyería, abrió un despacho de diseño con algunas amigas, hizo un diplomado de maquillaje, comenzó a leer sobre religiones además de  psicología y superación personal, hizo un diplomado de imagen personal empresarial y personal shopper, tomó cursos de inteligencia emocional, una especialidad en estilos y subestilos y ha tomado algunos otros cursos y masters de maquillaje; a parte, actualmente es Network Marketing Top Leader en Farmasi. Realmente le encanta aprender y es un gran ejemplo de ello. Para este punto tal vez te estés preguntando ¿En donde entran las redes sociales en esta historia? ¡Te cuento!

Mientras Mónica ha sido una excelente mamá y ha estudiado muchísimo, también entró al mundo digital con su canal de YouTube. Comenzó a subir videos el 13 de diciembre de 2012, o sea hace casi 12 años. Comenzó como algo simple para poder tener videos de su hijo caminando o cantando y un día se le ocurrió también grabar su maquillaje para su graduación y tener el video por si quería volver a crear ese makeup, hizo también otro sobre su peinado y fue explicando cómo lo hacía ya que se lo iba a mandar a unas amigas y sin darse cuenta poco a poco empezó a ganar seguidores y así empezó a evolucionar su contenido. 

En los videos de Makaco había un poco de todo, recetas, peinados, tutoriales maquillaje, consejos… Aprovechó todo lo que estaba aprendiendo para poder compartirlo por medio de sus videos y también se dio cuenta de algo muy importante que comenzó a transmitir en sus videos y es que tienes que estar bien contigo mismo porque si no, ningún maquillaje te hará sentir bien. En 2019 Mónica también abrió su cuenta de Tik Tok y es otra plataforma en la que es muy activa junto con Instagram. 

Actualmente sigue teniendo un contenido muy variado. En YouTube principalmente vas a encontrar tutoriales de maquillaje, chismecito y algunos hauls; en Tik Tok e Instagram nos comparte un poco más de sus pensamientos y aprendizajes que comparte como consejos, principalmente por medio de fragmentos de los podcasts en los que participa, pero también sube contenido de outfits, productos de Farmasi y amor propio, principalmente como activista en contra de la gordofobia. Personalmente creo que Monica es un ser increíble que tiene mucho para aportar así que… No dudes en seguirla.