
Hackean la cuenta del creador de contenido de comedia Arturo González ¿Cómo pasó? te contamos. #BANGNews
Arturo González es creador de contenido en el género de comedia. Actualmente tiene 26 años y es originario de Jalisco, México. Empezó a subir videos en 2021 y creció rápidamente gracias a su sentido del humor, en donde principalmente se molesta mucho a sí mismo con las cosas que le pasan a él o en su entorno.
¿Cómo fue que lo hackearon?
Primero te contamos que la cuenta que le hackearon fue la de Tik Tok, que para muchos creadores de contenido, hoy en día, es la plataforma más fuerte que tienen. Seas creador de contenido o no, a nadie le gustaría que le quiten ninguna de sus redes sociales, ya sea porque tienen videos o fotos que les gustan mucho o recuerdos; pero, en el caso de los influencers es un tema más grande porque estamos hablando de su trabajo.
Gracias a esto hay gente que ha comenzado a querer ganar dinero de una forma ilegal y mala, los hackers se dieron cuenta que podían pedir dinero a cambio de regresar cuentas. Es muy difícil que una persona sin ser influencer suelte una cantidad grande de dinero pero cuando se trata de su trabajo las cosas pueden cambiar. Es así como trabajan:
A Arturo le mandaron un correo que parecía ser por parte de Tik Tok, no explica mucho lo que decía pero menciona que se veía genuino y en este correo le pedían los datos de su cuenta, así que pensando que era de la misma plataforma mandó sus datos. Al poco tiempo le llegó un mensaje en donde le informaban que había sido hackeado y que básicamente le habían secuestrado su cuenta, si la quería de regreso tenía que pagar, lo que el hacker le pidió en un principio fueron 3000 dólares.
Arturo quería buscar una solución tratando de contactar a alguna persona que trabajara en Tik Tok para ver soluciones; pero, a la gente a la que le preguntó le recomendaron llegar a un acuerdo con el hacker para que le bajara lo más posible la cantidad de dinero. Habló con él y acordaron 1000 dólares, Arturo se los mandó y esta persona dejó de contestarle para al día siguiente decirle que otra persona le quería comprar su cuenta por 1500 dólares, era más de lo que él le había mandado así que si la quería tenía que ofrecer más.
Para este punto Arturo logró contactarse con alguien te Tik Tok, quien le dijo que no le diera un peso más ya que solo le quería sacar más dinero, decidió comenzar a ignorar los mensajes y le comenzaron a ayudar con la recuperación de su cuenta, lo primero que se pudo hacer fue bloquear administradores, o sea que nadie pueda mover nada de su perfil, así el hacker perdió el control. El siguiente paso fue esperar a que le puedan regresar el acceso a él, pero todo esto ha sido un proceso largo, de casi 20 días.
Por eso, obviamente la gente empezó a cuestionarse qué estaba pasando y por qué llevaba tanto sin subir video y por fin salió a dar el comunicado de que fue hackeado pero se estaba solucionando todo.