Fashion, Harry Styles, Gen Z, As It Was, Música, Harry’s House, Stranger Things, Kate Bush, Gender Fluid


Por: Luisa Peña | @luisapena.mx

 Harry Styles es el nuevo ícono de la moda para una generación más joven que se preocupa por la inclusión, diversidad y causas sociales y a mí, me trae loca. #BANGFashion #BANGExpert 



¿Les ha pasado que se obsesionan con una canción porque les hace sentir bien? Algo así como gozo o esperanza, como un bálsamo que alivia cualquier pena y te calma, como en el caso del efecto que tiene sobre Max, el personaje de Stranger Things la rola de “Running Up That Hill” de la cantante británica Kate Bush. Cada vez que la escucha, la tranquiliza y la ayuda a volver del Up Side Down. Por cierto, también me fascina, pero esa es harina de otro costal…

View this post on Instagram

A post shared by Stranger Things Netflix (@strangerthingstv)

Lo mismo me pasa con Harry Styles que últimamente me trae loca. Me cacho constantemente tarareando como si fuera un mantra la letra de “As It Was”, “In this world, It’s just us. You know It’s not the same as It was, as It was, as It was”….¿Ya? Y así se pasan las horas y no puedo quitarme la canción de la cabeza. Pero mi amor por Harry no nació a primera vista, de hecho soy fan reciente. Como en todas mis relaciones, no soy de volcarme locamente desde el día uno, más bien me gusta ir descubriendo poco a poco a las personas e ir fortaleciendo vínculos y así es como con cada nuevo lanzamiento, declaración o red carpet, ha crecido mi fascinación por Harry; gradualmente. 

Hoy es uno de los artistas más influyentes de nuestros tiempos y sin duda, un ícono de la moda que ha roto con las reglas de género y tabúes al adoptar estilos libres de cualquier limitación. Él es el rey del estilo experimental, flamboyante y lúdico que sabe muy bien que la ropa es un medio de comunicación y que al usarla a manera de alter-ego, nos puede hacer sentir invencibles. En lo personal ¡AMO! que se atreva a romper con la norma y los preceptos del “deber ser”. Es un master en construcción de looks, especialmente cuando se trata sastrería porque entiende la riqueza de mezclas de estampados, colores y texturas con influencia de los años 70, accesorios como aretes y perlas, anillos protagonistas; sin olvidar acentos de color en las uñas

View this post on Instagram

A post shared by @harrystyles

Recientemente se le ha visto usando un par de jumpsuits con onda psicodélica haciendo un statement de moda rotundo. ¿Se acuerdan del que se puso en el concierto de Coachella cuando cantó con Shania Twain? Me recordó un poco a David Bowie, nos ha dejado con la boca abierta con sus propuestas, sin embargo algunos lo clasifican erróneamente como andrógino. En la moda, el término andrógino se ha usado para describir a personas que tienen rasgos corporales ambiguos, a menudo y popularmente usado para mujeres que se ven masculinas y se visten de traje, por ejemplo. Hoy se trata más bien de tener la libertad de elegir la ropa que te guste si no también el cómo quieras llevar tu sexualidad. 

Hasta hace algunos años, el que un hombre llevara ropafemeninano era aceptable, mucho menos cool. Recuerdo las primeras colecciones de Alessandro Michele para Gucci que proponía blusas con moños y transparencias para el género masculino, eran tan arriesgadas y ruidosas que los críticos aseguraban que sería un fracaso en ventas. Pero el director creativo de la firma sabia muy bien que el camino de la moda es tan ancho y cambiante que siguió fiel a su visión. Además, en el momento que adoptó a Styles como su fuente de inspiración y éste se convirtió en el embajador de la firma Gucci, logró algo insólito; que su propuesta de moda se infiltrara en el mundo del pop, consolidando esta nueva tendencia al llegar a miles de personas gracias al alcance mediático del artista. 

View this post on Instagram

A post shared by @harrystyles

Styles no solo es cool, canta increíble y es super hot; es también la encarnación del ídolo de la Generación Z que representa a una nueva cultura que exige una sociedad inclusiva y mucho mas consciente de su entorno y las causas sociales. Me parece que por ahora su narrativa mas “powerful “es “Freedom of Choice” y “Love Yourself”, haciendo constantes declaraciones implícitas así como explícitas acerca de la importancia de la inclusión y diversidad un nuestra cultura. Se ha convertido en defensor de comunidad LGBTQ+, Black Lives Matter y los derechos de la mujer. En el año 2018 lanzó una t-shirt con los colores de la bandera pride y la leyenda; Treat People With Kindness donando todas las ganancias de las ventas a GLSEN, organización que se encarga de crear un ambiente seguro de inclusión y diversidad en todas las escuelas de los Estados Unidos en apoyo a los jóvenes de la comunidad LGBTQ+.

A lo largo de la historia de la música contemporánea, la industria nos ha dado algunos artistas prodigios que han influenciado, para siempre, la música. Por ejemplo la agrupación The Beatles, Elvis Presley, Jim Morrison o Michael Jackson, sólo por mencionar algunos. Sin embargo, no es común encontrar artistas que mientras su fama crece como la espuma, puedan no solo mantener los pies en la tierra, si no también dar a cambio algo de la abundancia que el estrellato les otorga. 

View this post on Instagram

A post shared by @harrystyles

Mientras que su sexualidad, que no nos importa, es indefinida ya que el mismo declaró en una entrevista que en cuanto a cualidades en una pareja se refiere, el ser mujer no es indispensable, dejando ver claramente que no es necesariamente straight, es un hecho que su interés por ayudar lo ha convertido en un interprete de miles voces de personas que aclaman derechos y libertad. Pero eso también creo que es harina de otro costal, por que la neta, creo que si uno se encuentra en una posición privilegiada, de fama y poder y no haces algo para crear consciencia y ayudar, estas desperdiciando la oportunidad de impactar positivamente a un mejor planeta.

En cuanto a sus propuestas de moda se refiere, les aseguro que seguirá rompiéndola e influyendo con su estilo en futuras tendencias de moda. Por lo pronto, yo ya me armé un numerito muy a su estilo para hacer hincapié de que soy su fan. 

[av_blog blog_type=’posts’ link=’category’ blog_style=’single-big’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=» sc_version=’1.0′]

[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=» sc_version=’1.0′]