Hermès in the making

Por: Andrea Lara

Si te encanta la moda tienes que visitar esta exposición. Te dejo todos los detalles. #BANGFashion

Hermés tiene casi 200 años de existencia y sus productos son icónicos y de la mejor calidad. Si te encanta la moda, por unos días, podrás ver en la Ciudad de México cómo es que los artesanos de Hèrmes trabajan en los diferentes productos de la marca. Te cuento más sobre Hèrmes y Hermès in the making. 

Hermès

En 1837, Thierry Hermès, que en esa época tenía 36 años, abrió una tienda en París para diseñar y fabricar arneses y artículos para caballos. 30 años después de la apertura de la tienda, esta recibió la medalla de primera clase, esto hizo que el Zar Nicolás II quisiera tener sus productos. Ahí fue como Hermès empezó a tener una clientela prestigiosa

Cuando Thierry muere, su familia decide darle otro giro a la marca desarrollando bolsos, cinturones y guantes. El primer pañuelo lo crearon en 1937. Y así, poco a poco se fueron convirtiendo en una marca icónica. 

Seguramente has escuchado de los bolsos Kelly, o la Birkin Bag de Hermès y es que sus productos son preciosos y sumamente exclusivos, no cualquiera puede tenerlos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hermès (@hermes)

Hermès in the making

Desde su fundación en 1837, los artesanos de Hermès han sido elementos clave para que todos los productos tengan el nivel de diseño y calidad que se espera de la marca. Hermès in the making lleva a algunos de los artesanos de Hermès a diferentes ciudades para que puedas verlos en acción. 

En esta exposición podrás vivir la experiencia de ver a los artesanos trabajando para crear sillas de montar, imprimir en seda, crear una bolsa (de principio a fin) y también ver la creación de porcelana. 

Quienes trabajan en Hermès pasan mucho tiempo aprendiendo las diferentes técnicas. Pueden estar más de un año aprendiendo cómo coser la orilla de una mascada o tres años para dominar la técnica de impresión sobre seda. 

@michrecomienda 👜 Plan gratuito en CDMX: Hermès in the Making, la exposición de moda, diseño y lujo francés que celebra el trabajo de los artesanos de Hermès. Está buenísima y no te la puedes perder. 📍Frontón México: Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc 🗓 7 al 17 de marzo 2024 🎟 Entrada gratuita con registro previo 🅿️ Hay estacionamiento público de pago a un lado #hermes #hermesinthemaking #frontonmexico #dondeircdmx #plangratis #exposicion #hermès #kellybag #modafeminina #diseñadorademodas #artesanos ♬ Good To Be – Mark Ambor

“Hermès in the making ofrece un viaje a través del lujo mediante demostraciones, películas, talleres y actividades interactivas desplegadas en un maravilloso espacio.”-Forbes

Algo muy padre es que puedes aprovechar el tiempo en las cosas que más te interesan. A lo mejor tu quieres ver el proceso del bolso, pero uno de tus acompañantes prefiere ver cómo se hace la silla de montar. Al final todos van a disfrutar de ver en acción a los artesanos de una de las marcas de lujo más importantes y eso es una experiencia única que definitivamente no te puedes perder. 

@anagomezgar Conoce a los artesanos de Hermès en CDMX #anagomezgar #quefashion #tipsconanag #tiktokfashion #modatiktok #historiadelamoda #aprendeentiktok #fashionmonth #fashionweek ♬ original sound – Ana Gomez

Hermès in the Making ha estado en diferentes ciudades y llegó a la ciudad de México el 7 de marzo y podrás visitarla hasta el 17 de marzo. O sea que todavía tienes algunos días para ir.  Se encuentra en Frontón México, Av. de la República 17, Tabacalera, Cuautémoca. Puedes ir de martes a viernes en un horario de 11 am a 7 pm y sábados y domingos de 10 am a 6 pm.¡Lo mejor es que la entrada es gratis! Eso sí, no olvides registrarte aquí antes de ir.

Este tipo de experiencias son once in a lifetime, así que te recomiendo mucho que no dejes pasar la oportunidad y te des una vuelta a Hermès in the Making antes del 17 de marzo. ¿Ya sabes con quién vas a ir?