Te contamos la historia de las casitas de jengibre, súper populares en esta época navideña. #BANGFoodie
Las casitas de galletas de jengibre son muy populares en la época navideña. Seguro has visto miles de videos de personas decorando sus casitas de jengibre o hasta ha sido una actividad que te han puesto en alguna posada o fiesta navideña. Aquí te contamos la historia de esta deliciosa tradición navideña.
Primero, ¿qué son las casas de jengibre? “Es un ensamble artístico – arquitectónico de varias galletas, que tiene como principal ingrediente el jengibre. Sin embargo, lo más resaltante del dulce son sus decoraciones, dado que, se usan glaseados y caramelo, además, se ensamblan con otros pequeños trozos para formar la casa.”- ChefCampus
También puedes hacer casitas de pan de jengibre no solo de galletas. Pero, el modo más tradicional es hacerlas de galletas.
La tradición de las casitas viene desde hace mucho tiempo. Algunos historiadores dicen que viene de los tiempos romanos y otros desde antes. Sea cual sea el caso significa que sí son muchos años.
En un principio las casitas y muñecos de jengibre se usaban como amuletos para proteger a las personas de espíritus y malos augurios. Esto, al pasar los años, se transmitió a una época alegre y familiar: la Navidad.
Otras personas creen que la tradición de las casitas de jengibre viene del cuento de Hansel y Gretel. Sí, ese cuento donde una bruja vive en una casita de dulces y así atrae a los niños para después comérselos. Pero esto son solo especulaciones. Al final, la tradición se convirtió en algo para transmitir el espíritu de la Navidad, pasar tiempo en familia y agradecer.
Las casitas de jengibre se ven muy lindas y aparte te las puedes comer. Puedes decorar tu propia casita de jengibre en casa y complicarte tanto como quieras.
Puedes hacer las galletas tú, darle forma de casita y después decorarlas o, si lo prefieres, puedes comprar los kits ya hechos y solo necesitarás betún de diferentes colores para decorarlas.