Hobo Style: ¿Sabes cómo se creó?

Por: Paola Noriega

Te contamos sobre este curioso estilo, y lo más interesante ¿Cómo es que empezó a ser un fashion trend? ¿Lo usarías? Averigualo con nosotros. #BANGFashion 

Nos pareció muy curiosa la historia de este estilo; cómo es que llegó a ser un “algo” en el mundo de la moda y si realmente es algo que a las personas les llama la atención utilizar. Para entender mejor todo esto primero hablemos de lo que es el Hobo Style: “Es un estilo que se inspira en la forma de vestir de los indigentes que mezclan prendas de diferentes colores, estilos, materiales y tallas -lo mucho o poco que tengan disponible- resultando en atuendos eléctricos y a veces increíblemente sofisticados.”- Trendo.mx.

Tal como lo acabas de leer, este estilo se inspira en la forma de vestir de los indigentes, la idea es llevar ropa de diferentes colores, estilos o hasta tallas; pero, la forma en la que realmente le puedes llamar ‘moda’ es logrando que todo en conjunto se vea como “a thing”. O sea que de alguna forma tenga sentido y en algunos casos hasta llegue a verse algo elegante. Por eso no creas que esto nació así porque sí, tiene una razón y esa razón te sorprenderá. 

De quien comenzaron a inspirarse las marcas para crear esta tendencia fue de ‘el indigente de la moda’ como se conoce mayormente, aunque su nombre realmente es: Slavik. El fue descubierto por el fotógrafo ucraniano Yurko ¿Qué tenía de interesante y diferente? Pues, a pesar de ser un indigente, y por obvias razones “no tener la economía para estar dentro del mundo de la moda”, Slavik tenía un don de lograr hacer que sus conjuntos se vieran con mucho estilo. 

Slavik no solo se vestía muy bien sino que también se preocupaba por sus outfits al grado de cambiarlos un par de veces al día, su apariencia no se quedaba atrás, diferentes cortes de cabello, barba rasurada y algo que sorprendía bastante; también se rasuraba las axilas. Curiosamente él no fue el primer indigente en hacerse notar con su gran sentido de la moda; antes que él ya se había dado a conocer, en este caso a un indigente chino llamado Xi Li Ge; quien fue el pionero en este ambiente ¿La diferencia? Gracias a que Slavik fue descubierto por un fotógrafo, logró llegar a más personas. 

Por medio de las fotos logró hacer ruido, llegando a estar en blogs de moda y en artículos de revistas. La temporalidad también marcó una diferencia en hacerse más conocido que Xi Li Ge; y curiosamente, después de su boom comenzó la moda Hobo Style; un regresó del homeless chic que existió a principios de los 2000. Esta moda no es reciente, se vio alrededor del 2012 pero ¿Sabes por qué te la contamos? Slavik no recibió apoyo de nadie, a pesar de que se inspiraron en él y en sus outfits para crear prendas de marcas de lujo. Este señor nunca recibió dinero. Yurko dejó de ver a Slavik a principios de 2013 y así fue como dejó de saberse de él. Sin duda Slavik dejó una huella en la moda. ¿Tú lo usarías? 

¿Sabes cómo nos enteramos de esta historia? ¡Gracias a la cuenta de Manu Castillo! Si quieres conocer más historias interesantes como esta, te recomendamos que vayas a seguirlo y darle un vistazo a todos sus videos.