Holic Nation

Por: Andrea Lara

Si los zapatos son tu perdición, tienes que conocer Holic Nation. #BANGFashion

Dicen por ahí que “todo lo que necesitas es amor y más zapatos”. Si tú te identificas con esta frase, seguramente todo el tiempo estas buscando nuevos diseños para crecer tu colección no importa si son sandalias, tenis, tacones, botas… el chiste es tener zapatos increíbles y cómodos. Hoy te voy a platicar de Holic Nation, una marca de zapatos regia en donde seguro encontrarás más de un par de zapatas que vas a querer tener. 

Holic Nation

Las fundadoras de Holic Nation son Yvonne, Valeria y Cecilia Serna. Ellas han estado dedicadas a este proyecto más o menos desde el 2016, o sea ya tienen unos años trabajando en esto. El camino para ellas no ha sido fácil, pero después de trabajar mucho han logrado posicionarse como un comercio en línea exitoso y también tienen un punto de venta físico. 

Te cuento un poco de la historia de Holic Nation. La idea salió cuando las tres fundadoras estaban desayunando y vieron unos zapatos de Stella McCartney de temporada que querían. El problema con estos zapatos es que eran bastante caros y tardarían muchísimo en llegar a México (más de 6 meses). Ahí se pusieron a platicar y se dieron cuenta que no valdría la pena comprarlos, porque para el momento en el que los zapatos llegaran ya no iban a estar de moda y entonces iban a querer otros zapatos. Ahí se les ocurrió vender estilos similares a los zapatos de ciertas marcas muy de moda, pero a precios mucho más accesibles. 

Empezaron a hacer lluvia de ideas y poco a poco las fueron aterrizando. En ese momento, cada una se dedicaba a algo diferente, pero cuando tuvieron la idea bien aterrizada empezaron a trabajar en el proyecto. 

Tuvieron un crecimiento bastante rápido, empezaron con un surtido de 100 pares de zapatos y en menos de dos años ya se había incrementado ese número a más de 1000 pares. Ellas creen que en gran parte esto se debe a que además de ser socias son familia, entonces se conocen súper bien y saben cuales son las fortalezas de cada una. Han mencionado en varias ocasiones que es sumamente importante elegir bien a tus socios. Cada una hace cosas en la empresa que le gustan y para lo que son buenas; Yvonne se encarga de la administración, Valeria de redes sociales y Cecilia recursos humanos. 

Empezaron de forma empírica, aprendiendo en el camino, pero después se metieron a diferentes cursos y talleres para poder llevar el negocio mucho mejor. 

Hoy, Holic Nation tiene envíos a toda la república mexicana y también envíos internacionales a cualquier parte del mundo, aparte de un espacio físico en Monterrey. Tienen muchísimos modelos, puedes verlos todos en su página web. Vas a encontrar de todo: botas, botines, tacones, zapatos para fiesta, flats, balerinas, tenis y sandalias. Los precios están súper bien y tienen diferentes formas de pago. Aparte, tienen varios modelos con descuento y puedes encontrar algunos modelos por menos de 200 pesos. Desde el principio se enfocaron muchísimo en posicionar Holic Nation como una tienda en línea segura, que no te de miedo comprar con ellos. Al comprar en línea siempre existe el riesgo de que no te quede o no te guste porque no te lo puedes probar o verlo físicamente, pero no te preocupes tienen la tabla de tallas para que estés segura de cuál te queda bien y también la opción de devoluciones y cambios sin costo, siempre y cuando no hayas comprado un par en descuento. 

Holic Nation es una excelente opción para comprar zapatos en tendencia a precios accesibles. Si te encantan los zapatos, no dejes de ver todo lo que tienen en su página web. Estoy segura de que vas a encontrar algo que te encante.