Por: Paola Noriega
¿Sabes lo que es una au pair? Te contamos una historia de miedo que narra una usuaria de Tik Tok en sus videos. #BANGNews
¿Sabes lo que es una au pair? Con los años, este término ha ganado mucha popularidad y es que así se les llama a quienes viajan a otro país a hacer baby sitting. Este trabajo normalmente es mediado por una agencia, quienes se encargan de hacer un contrato y poner reglas tanto para el au pair como para la host family. Conoce más: Cómo funciona ser una au pair.
Las historias de miedo comienzan cuando las au pairs llegan a una familia con ideas y valores diferentes. A muchas chicas que han entrado a este programa les ha pasado, a veces les toca una familia buena onda, también les puede tocar alguien increíble, pero también gente mala o aprovechada, ya sea niños muy mal educados o papás que pueden ser groseros y hacerles la vida complicada. Por suerte, al ir con una agencia, esto se puede resolver, el problema es que es una situación que lleva un tiempo, al menos un mes; puede sonar poco pero cuando vives en ese lugar que te hace sentir tan incómodo se puede sentir una eternidad.
@tzlcabelloo Respuesta a @aita uno no puede ocupar ni el skate en paz😔#aupair #mx #estadosunidos #mexico🇲🇽 #vidaenusa🇺🇸 #usa🇺🇸 #inmigrantes #mexico ♬ sonido original – tzlcabello
Una de estas historias es la que vivió Itzel Cabello y fue documentando gran parte de su proceso por medio de Tik Tok, ya que ella desde antes hacía algunos videos para la plataforma. Itzel es una joven originaria de Cuernavaca, México y ella decidió entrar a una agencia de au pairs para poder mejorar su inglés y ahorrar un poco ya que quiere ser azafata, fue así como llegó a New Jersey, siendo la primera vez que salía del país, lo malo es que no se encontró exactamente con lo que esperaba.
Itzel llegó con una familia en donde tenía que cuidar dos niñas, las cuales no eran tan pequeñas, se llevó bien con ellas pero el verdadero problema fue con la mamá. Lo primero que no le gustó y la hizo sentir muy incómoda fue que le grita mucho a sus hijas, Itzel menciona que lo hace mañana tarde y noche, pero no son gritos normales, ella las regaña por todo, hasta por ver la hora en su celular ya que no le gusta que lo usen tanto, otra cosa que le preocupó sobre eso es que dentro de sus gritos hay insultos y eso la tuvo sintiéndose bastante mal ya que sabe que no es la forma de hablarle a un niño.
@tzlcabelloo No me dejan bañarme en paz🥹😭 #aupair #mexico🇲🇽 #vidausa🇺🇲 #hostfamily ♬ sonido original – tzlcabello
Por otro lado, los malos tratos también son con ella, pidiéndole a gritos que regañe también a las niñas, su host mom se encarga de hacer su horario de trabajo que debe de ser de máximo 8 horas y sus horarios eran terribles, llegó a ponerla a trabajar una hora si y una hora no además de que muchas veces la hizo trabajar de más. Las au pairs están encargadas de hacer todo lo que tiene que ver con los niños y eso puede incluir hacerles de comer, lavar sus trastes, ropa y limpiar su cuarto, pero, no tienen que limpiar más cosas del hogar al menos que sea algo que ellas ensuciaron como sus trastes o igual su ropa; como podrás imaginarlo, su host mom también la hacía limpiar y recoger otras cosas de la casa e Itzel lo terminaba haciendo por no querer seguir escuchando gritos.
@tzlcabellooNo me da tristeza, me da coraje que me hagan perder mi tiempo👍🏽♬ sonido original – Yayo (Camila’s girlfriend)
Se le suman más problemas con faltas de respeto y reglas que no la hacen sentir cómoda. Algunos ejemplos son que no le permitían bañarse a la hora que lo necesitaba, muchas veces la regañaban por estarse bañando y en una ocasión su host mom le abrió la puerta y se metió al baño para decirle “¿te estás bañando?”. La falta de respeto llegó aún más lejos cuando se dio cuenta que además se había metido a su cuarto a revistar sus cosas y como esos tuvo más detalles que hicieron que viviera muy frustrada ahí, por suerte pudo pedir su cambio y después de recolectar pruebas y encontrar otra familia pudo hacer su cambio. Lo mejor es que encontró una familia muy linda y ahora está muy contenta.