hotel geneve, historia, hotel museo, ciudad de méxico, historia, mexicanos, centro histórico

Por: Andrea Lara

¿Ya conoces el Hotel Geneve en la Ciudad de México? Te cuento todo sobre él. #BANGLifestyle



La Ciudad de México está llena de lugares con muchísima historia. Hoy, te vengo a platicar sobre el Hotel Geneve, un hotel icónico en la ciudad, lleno de historia. De hecho una parte del hotel es un museo y tiene piezas de la historia mexicana que te va a encantar descubrir. Te cuento más a detalle. 

Hotel Geneve

El hotel fue fundado en 1907 y después de más de 100 años de existencia, obviamente ha sido parte de la historia de México. Algo que hizo que este hotel destacara en la época en la que abrió sus puertas es que fue el primer hotel en ofrecer servicio de taxi, operadora, tintorería, agencia de viajes, elevador, cancha de tenis, peluquería y teléfono y baño en cada habitación.  También fue el primer hotel en recibir a mujeres que viajaban solas, ya que les daba garantías de alojamiento y cuidado, aún cuando era muy mal visto que una mujer viajara sola en esa época. 

En 1922 el Hotel Geneve fue fundador de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y a finales de los años 30 tenía tanto prestigio que un periodico estadounidense publicó lo siguiente:

“Una reservación confirmada en el Hotel Geneve es como tener una fianza de mil dólares”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hotel Geneve (@hotelgenevemexico)

O sea, todo mundo quería conocer y hospedarse en este hotel y hacerlo te daba cierto estatus y prestigio. Fue el principal promotor del turismo extranjero entre 1909 y 1953.

Se hospedaron personajes como: Sir Winston Churchill, Charles Lindbergh, Marlon Brando, Gabriel García Márquez, Felipe Gonzáliez, Sophia Loren y recientemente Malala Yousafzai. 

“El Hotel Geneve es un clásico y novedoso hotel temático; cada rincón, columna y pasillo es una exposición permanente y fascinante, convirtiéndose en un Hotel Museo, único en su tipo.”- Hotel Geneve

Las puertas del hotel siempre han estado abiertas, aún durante la revolución. Es por eso que decimos que el hotel ha vivido la historia de México. De hecho, el día que inició la Revolución, el 20 de noviembre de 1910, el presidente Porfirio Díaz decidió comer ahí con su familia. Lo que buscaba era mostrar tranquilidad y estabilidad política. Hoy en el Hotel Geneve puedes encontrar muchas cosas del Porfiriato y de Porfirio Díaz. Podrás hasta escuchar un mensaje grabado por él en un teléfono. Fue el primer hotel en servir un sándwich en México en 1910 y aunque ahora los sándwiches son muy normales, en esa época fue la sensación. Y desde ese momento el Hotel Geneve siempre ha tenido muy buena gastronomía buscando estar a la vanguardia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 🇲🇽 ᴍᴇxʜɪᴄᴀɴᴀ 🇲🇽 (@soymexhicana)

Hotel Museo

Hoy el hotel funciona como un hotel normal, pero también sirve como museo. Aquí podrás encontrar obras y artefactos donados por la fundación Soumaya. Hay varias piezas históricas que hablan del hotel, las personas que se hospedaron ahí y cómo era la vida en México. Hay artículos de Frida Kahlo y Winston Churchill. 

Qué más puedes encontrar en el hotel

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hotel Geneve (@hotelgenevemexico)

El Hotel Geneve puede ser tu próximo plan para el fin de semana. Puedes darte una vuelta y ver todas las piezas que convierten al hotel en museo y aparte comer delicioso o tomarte un drink en el bar. 

Ubicación: Londres 130, Juárez, Ciudad de México