Ice Football

Por: Andrea Lara

 El fútbol americano sobre hielo existe y es bastante popular en Alemania. Te cuento más a detalle. #BANGGamers

¿Habías escuchado del fútbol americano sobre hielo? Seguramente del fútbol americano sí, más porque hace no mucho fue el súper bowl. Sin embargo, hace unos días se empezaron a hacer virales videos de un deporte nuevo y diferente: el fútbol americano sobre hielo. Te cuento más a detalle, dicen que es algo muy divertido que ver. 

Lo primero que tienes que saber es que el ice football es una mezcla de dos deportes, el fútbol americano y el hockey. Ya se había hecho una versión similar, creada por la misma persona, pero de fútbol soccer. Este deporte es muy popular en Alemania, pero gracias a las redes sociales muchas personas empezaron a conocerlo este año. 

El torneo de ice football se lleva a cabo unas semanas antes del super bowl y los videos de este deporte le dieron la vuelta al mundo. 

@draftkings Arena Ice Football is must see 😂 #football #hockey #ice ♬ original sound – DraftKings

Ahora sí, ¿de qué se trata? Como te comentamos es una mezcla del fútbol americano y el hockey. La pista de hockey es mucho más pequeña que el campo del fútbol americano, entonces las medidas no son las mismas, pero se divide la cancha de manera similar. Los jugadores van a traer puesto uniformes de hockey, con casco de fútbol americano y lo que hace al deporte más interesante: zapatos en lugar de patines. 

Uno pensaría que si se juega sobre hielo se juega en patines, pero no. Aquí es con zapatos normales, o zapatos como de boliche. El chiste es que sea más complicado para los jugadores moverse. Esta parte es la que hace que muchos vean estos partidos, ya que los jugadores se caen a cada rato. 

@loebsleads Ice Football is the thing you never knew you needed in the offseason 😭 #nfl #football #nfloffseason #loebsleads ♬ original sound – Max Loeb

A diferencia del fútbol americano donde cada equipo tiene 11 jugadores en el campo, en ice football son 8 jugadores de cada equipo. Esto se debe a que el espacio no es tan grande. En cuanto a reglas, a grandes rasgos se trata de lo mismo de anotar touchdowns y también pueden hacer puntos extra con patadas, pero sobre hielo y sin patines es mucho más complicado, pero bastante divertido para el espectador. 

Otra cosa que lo hace muy popular en Alemania es que los jugadores son exjugadores de fútbol americano, hockey o celebridades. Entonces es la oportunidad perfecta para ver a tu celebridad o jugador favorito intentar correr sobre el hielo para ganar el partido de ice football. 

Todos los años son 4 equipos los que tratan de llevarse el campeonato de ice football. Como ya te comentamos cada equipo tiene 8 jugadores. 

@overtimeszn Seems kinda dangerous but f it sign me up 😈 (via rtl_de/ig) #football #hockey #wtf #insane ♬ I Done did the impossible – 𝔎𝔢𝔢𝔣

Estos son algunos de los nombres de celebridades o ex jugadores de algún deporte que participaron en el torneo este año. 

  • Niklas Gorny – jugador de football alemán
  • Philip Boy – ex gimnasta
  • Adriano Salvaggio – estrella de reality
  • Frank Stabler– ex luchador
  • Calvin Kleinen – rapero y estrella de reality

Muchas personas que vieron los videos o los partidos han dicho que lo más divertido es ver todas las caídas y que es muy chistoso ver a los jugadores intentar correr sobre hielo. Y es que no es algo fácil. ¿Tú ya viste o verías ice football?