Joe, Joe Whale, niño, garabatos, doodles, Nike, dibujos, redes sociales, inglaterra, adolescente

Por: Andrea Lara

A Joe lo regañaban en la escuela por estar dibujando y fueron sus garabatos los que lo llevaron a colaborar con Nike. Te cuento la historia. #BANGNews



¿Te imaginas que esos dibujos por los que te regañaban en la escuela te llevaran a colaborar con Nike? Pues esto le pasó a Joe Whale, un niño que se la pasaba dibujando garabatos en sus cuadernos y hoy todo el mundo lo conoce. Te cuento más sobre él y sus dibujos. 

Joe Whale

Joe Whale, mejor conocido en redes sociales como ‘The Doodle Boy’, vive en Shrewsbury en el Reino Unido. Ama el arte, sobre todo el estilo de caricatura y garabatos. Cualquiera puede hacer un garabato, seguramente tú hiciste o has hecho alguno mientras estás aburrido, pero no cualquiera puede convertir un garabato en una obra de arte. Para eso se necesita talento y eso es algo que Joe tiene de sobra. Con tan solo 13 años logró firmar un contrato con Nike para una colección de zapatos que saldrá este año. Y nada de eso hubiera sido posible de no ser por un maestro de su escuela y las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joe Whale AKA Doodle Boy (@thejoewhale)

“Estoy muy emocionado de poder trabajar con Nike. Siempre he sido un gran fan de la marca y es un sueño hecho realidad el poder diseñar mis propias zapatillas.”- Joe Whale

A la marca le llamó mucho la atención un video que subió Joe de unos tenis Nike que tenía a los cuales les dio un makeover con los garabatos y dibujos que tanto lo caracterizan. Joe es el artista más joven contratado por Nike. Pero, ¿cómo es que llegó a tener presencia en redes sociales?

The Doodle Boy se metió en varios problemas en su escuela, pues se la pasaba todo el día haciendo garabatos en sus cuadernos o dibujando. De hecho, sus profesores dicen que sus cuadernos tenían más dibujos que cualquier otra cosa. Uno de sus profesores lo alentó y empezó a compartir sus dibujos en internet. De igual manera le ofreció dibujar un mural en la escuela y así poco a poco Joe se empezó a dar a conocer. El mural lo hizo cuando tenía solamente 9 años. Sus papás siempre lo han apoyado y alentado, aún cuando se metía en problemas en la escuela por garabatear, ellos lo llevaron a un club de arte para que siguiera desarrollando sus habilidades. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joe Whale AKA Doodle Boy (@thejoewhale)

A Joe siempre le ha gustado dibujar y hacer garabatos. “Cuando estoy enojado voy a mi habitación y empiezo a hacer garabatos. Me hace sentir feliz. Es una de las cosas más relajantes que hago.” – Joe Whale

La técnica que usa Joe es ‘doodle art’, esto se trata de llenar un espacio en blanco con pequeños garabatos y dibujos. A él le encanta hacer monstruos, aliens y comida convertida en personajes. 

Aparte del contrato con Nike, Joe Whaler ha logrado muchas cosas como joven artista. A través de instagram y su tienda online puedes comprar prendas estampadas con sus diseños y diferentes piezas. También ha realizado murales para un hospital en su ciudad y un restaurante. Trabajó para el diseño de la escenografía de un programa de televisión de NBC. Y lo contrataron como ilustrador de una colección de libros infantiles inspirados en sus primeros personajes de comidas. Si te gusta colorear y lo que hace Joe, también puedes encontrar su coloring book. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Joe Whale AKA Doodle Boy (@thejoewhale)

The Doodle Boy es una fuente de inspiración para todos los niños que tienen sueños tan grandes como él. Demostrando que haciendo lo que te gusta puedes llegar a hacer cosas increíbles. Seguramente este es solamente el inicio de una carrera exitosa para el joven artista.