Por: Paola Noriega
Haz que tu navidad sea más divertida, te dejamos algunas ideas de juegos para que propongas. #BANGEntertainment
La Navidad es una festividad hermosa, aunque muchos se enfocan en dar regalos lo verdaderamente importante es pasar tiempo con tu familia. La cena es deliciosa y la plática y convivencia también es un momento increíble, aunque hay que pensar que en la cena están chicos, medianos y grandes, es por eso que un plan increíble para que todos la pasen súper bien son los juegos ¡Hay un montón! Te compartimos algunas ideas de juegos que puedes hacer con tu familia en la cena de Navidad.
Regalo sorpresa:
La Navidad no se trata de regalos pero los premios le pueden poner más adrenalina a los juegos. En este caso el juego es muy simple, la idea la puedes adaptar a lo que tengas en casa pero lo principal es tener tantos regalos como personas vayan a jugar; no te asustes, son detallitos, puedes poner lo que sea, como dulces, dinero, calcetines, una galleta; también puedes hacer unos de broma o hasta puedes dejar algunos vacíos. La idea es que todos pasen a jalar un hilo, todos los hilos salen por un hueco (en el video usan un papel de baño pero también puedes hacerle uno a un vaso. Cada hilo conecta con un regalo (no se debe ver cuál es la sorpresa), el jugador jala el hilo que más llame su atención y el regalo que se mueva es para él.
Tira las bolas de nieve:
Claro que no usarás bolas de nieve reales; para este juego necesitas varios vasos y pompones blancos, el que sean pompones es importante porque aumentará la dificultad del juego. Dos personas competirán entre ellas, van a colocar la cantidad de vasos que deseen boca abajo, sobre cada vaso van a poner un pompón y los jugadores tienen que tirar uno por uno con un espanta suegras, quien tire todos sus pompones primero gana.
Ponle la cara al muñeco de nieve:
Este juego es del estilo: Ponle la cola al burro; solo que en este caso tendrás que colocar boca, nariz y ojos, la otra diferencia es que en lugar de caminar hacia enfrente con los ojos cerrados alguien tendrá que hacer un cartón con la figura, debe tener espacios para pasar los brazos, con el cartón al revés, cada jugador irá pasando y tiene que poner todas las piezas lo mejor que pueda. Pueden tomar una foto de cada uno para ver quien lo hizo mejor al final.
Pesca con bastón de caramelo:
Para este juego lo principal que necesitas son bastones de caramelo, también vas a necesitar vasos e hilo. Tienen que amarrar el hilo con un bastón y lo pueden colocar en la cabeza o en la cadera, el chiste es que sin usar las manos muevas tu bastón para pescar más bastones, debes llevarlos de tu vaso (punto A) al punto B. Pueden hacer que gane quien lleve todos primero o quien lleve más bastones en cierto tiempo.
Balloon game:
Van a necesitar algunos globos ya que para este juego cada jugador debe de tener uno; también necesitas tener tantos vasos de plástico como jugadores haya. Van a hacer dos equipos, se trata de que cada jugador agarre un vaso y lo lleve del punto A al punto B. No los van a llevar con la mano, para eso es el globo, tienen que ponerlo dentro del vaso sin quitarlo de su boca, inflan el globo y cuando se sostengan pueden moverse, al llegar solo deben desinflar el globo y será el turno del siguiente del equipo, el equipo que apile todos sus vasos primero gana.
Recuerda que pasar tiempo con la familia es el regalo más grande, disfruta cada momento.