LGBT, pride, historia, june, junio, marcha, parade, love,

Junio, mes del Pride

Por: Paola Noriega

En este mes la ciudad se pinta de colores con todos los que integran la comunidad y también muchos otros que muestran su apoyo. No te quedes atrás, love is love. #BANGLifestyle

La lucha por lograr la aceptación y la paz comenzó con grupos pequeños que buscaban ser libres un día el 28 de junio de 1969 en Nueva York, las cosas se pusieron complicadas cuando específicamente en Greenwich Village  un grupo de policías realizó una redada en contra de un grupo de la comunidad que se encontraba en un bar llamado Stonewall.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ANNIE WU (@annie_wu_22)

Esto fue el inicio de todo. A partir de 1970 tanto en Nueva York como en Los Ángeles se comenzaron a hacer marchas el mismo día del atentado del 69 como protesta para luchar por sus derechos y se comenzaron a sumar más ciudades, hasta que en 1990 se logró que la OMS quitara de su lista de enfermedades mentales la homosexualidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LGBTQ+ (@lgbtq)

Esta marcha y el mes de junio comenzaron a llamarse día o mes del orgullo gay pero conforme han pasado los años se dieron cuenta que esto no era inclusivo porque el día y el mes, engloban mucho más y así lo llamaron “mes del orgullo”. Por eso, también el título LGBT se ha extendido a tener más siglas que pueden incluir más preferencias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LGBT (@lgbt)

Actualmente se conoce como LGBTQIA+ el “más” lo agregaron para no descartar a nadie que pueda no identificarse con alguno de los títulos puestos en la las siglas, se incluyeron esas letras porque son las más escuchadas y sus significados son: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Queer, Intersexuales y Asexuales.

La bandera que representa a la comunidad fue mandada a hacer por Harvey Milk uno de los primeros funcionarios en declararse abiertamente homosexual y le pidió el trabajo al diseñador Gilbert Baker, quien eligió los colores del arcoíris para reflejar la diversidad que hay dentro de la comunidad. Actualmente es la bandera principal pero se pueden encontrar muchas otras que reflejan una sexualidad en específico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LGBT (@lgbt)

Este mes es una celebración a lo que se ha logrado hasta el momento, es una conmemoración a lo ocurrido en el año de 1969 y es una lucha por seguir pidiendo igualdad. Se ha avanzado mucho pero aún así siguen recibiendo mucha discriminación así que es un mes para enorgullecerse y celebrar su sexualidad pero también se hace una marcha para seguir luchando por sus derechos

Aprender sobre el Pride te abrirá los ojos a ser mucho más empático y si quieres asistir a la marcha o unirte a esta celebración puedes hacerlo, los que no son miembros de la comunidad tienen las puertas abiertas para mostrar su apoyo y es una gran forma de que escuches y aprendas más sobre el tema.

TE PUEDE INTERESAR

snacks para tus movie nightsroberto nickson
Trezna Design Gdl@trezna_design
Que no te falte seguir a Muncher Tips@muncher.tips
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *