Por: Emilia Acevedo
Tras presenciar la estafa de su abuela, el streamer y youtuber Kitboga se decidió a tomar venganza y hacer justicia por su propia mano en contra de los estafadores de internet. #BANGEntertainment
El dicho «el estafador ha sido estafado» nunca ha tenido más sentido que en el caso del streamer de Twitch y youtuber conocido como Kitboga. Éste youtuber se dedica a engañar a estafadores que intentan conseguir dinero y hackear a gente a través del internet con el propósito de entretener y educar a sus seguidores simultáneamente.
Estafar a estafadores nunca fue la carrera de los sueños de Kitboga, hasta que el 2017 se enteró de que su abuela había sido estafada a través del teléfono, ya que los estafadores buscan engañar predominantemente a mujeres de la tercera edad. Tras este incidente, Kitboga se decidió a combatir a los estafadores dándoles una cucharada de su propia medicina.
Kitboga inició su carrera como personalidad del internet a través de Twitch, donde empezó a hacer streams en los que se hacía pasar por una mujer de la tercera edad y engañaba a los estafadores. Desde entonces, su canal de Twitch y de YouTube solo ha crecido gracias a sus videos sumamente entretenidos en los que juega con los estafadores. A través de estos streams y sus trucos, Kitboga busca gastar el tiempo de los estafadores para prevenir que le roben a alguien más, al mismo tiempo que crea contenido entretenido y educativo para su público de Twitch. Para engañar a los estafadores, el streamer utiliza un software que edita su voz, pretende tener problemas con la tecnología y busca ayuda de los estafadores que se hacen pasar por agentes de apoyo técnico. Kitboga también busca a estafadores que se hacen pasar por agentes de bancos, agentes de impuestos y agentes del seguro social.
Kitboga usa varias identidades para engañar a los estafadores. Algunos de estos personajes son mujeres de la tercera edad llamadas Edna, Vera, Matilda o Bernice Anders.A veces se hace pasar por un hombre ruso llamado Vicktor Viktoor, o incluso una jóven llamada Nevaeh.
Kitboga utiliza su conocimiento de computación para educar a sus seguidores e incluso dedica algunos de sus streams en Twitch a promover la educación de las ciencias de computación. Hoy, tiene más de 1 millón de seguidores en Twitch y más de 2 millones de suscriptores en Youtube, donde sube videos de llamadas con estafadores que pueden llegar a durar hasta 36 horas. El ingenio y talento de Kitboga para engañar a estafadores es increíblemente entretenido al mismo tiempo que es sumamente útil ya que proporciona tips a su público para evitar que sean estafados a través del internet.