Por: Alexa Noriega
Descubre de dónde son los deliciosos lugares que te enseñan en esta increíble serie de Netflix “La Divina Gula”, donde te enseñan extravagantes combinaciones gastronómicas que nacen en las diferentes regiones de México. #BANGFoodie
La Divina Gula es una serie de Netflix que se está haciendo muy popular por todas las deliciosas comidas que enseñan alrededor de diferentes regiones de México y que poco a poco se convierten en tradición no sólo en los lugares en los que se crean sino que traspasan fronteras. Esta serie narrada por Memo Villegas, conocido como el protagonista del sketch de comedia Harina, nos lleva a recorrer el país desde la perspectiva de aquellos inventos culinarios que surgen del ingenio de sus creadores quienes por tradición familiar o accidente terminan compartiendo estos experimentos gastronómicos que todo mundo quiere probar y que algunas veces llegamos a ver en redes sociales y nos quedamos con el antojo.
Así que si ya viste esta serie, seguro quieres saber dónde están los lugares de La Divina Gula, así que hoy te queremos compartir su ubicación para que vayas a conocer estos deliciosos lugares a todos esos diferentes estados de México.
Ver esta publicación en Instagram
Micheladas SS, Susy y Sara Tepito: También conocido como La Doble SS, son Susy y Sara, dos hermanas que son muy populares en el barrio de Tepito, gracias a sus pitufos, micheladas, gomichelas y las famosas licuadoras locas. Sus deliciosas gomichelas y licuaches las sirven con una tapa llena de gomitas, pulparindos o salsitas de chile. También tienen azules, que son cócteles hechos con vodka, Kosako y Red Bull, mismos que escarchan con un polvito delicioso de color azul. Otra original y riquísima bebida que puede encontrar en este lugar es el Yakult, que aunque se llame así no creas que es el vasito pequeño de todos conocemos de Yakult, este es una mezcla de ron con Yakult y fresas, una combinación que te fascinara.
Ubicación: Granaditas 137, Morelos, CDMX
Ver esta publicación en Instagram
Dayvasos: Juan David es el dueño de la franquicia, fue quien creó una bomba de sabor donde el protagonista era el clamato, cuando vio que la gente se enamoró del sabor de sus deliciosas creaciones, fue cuando nació la idea de los Dayvasos, que son una mezcla de cerveza con clamato preparado de una forma deliciosa que incluso puede hasta contener carne seca con chile, ya sea habanero o chipotle, camarones frescos o secos y almejas. Tiene una variedad de opciones para sus Dayvasos, desde el Dayvasito, Chamodayva, Dayvarindo, Dayvaso de diferentes sabores como fresa, chicle, piña. tamarindo, limón, mango, blueberry, coco y maracuyá. Y si quieres una botanita también están las Dayvapapas, Dayvahuates y Tostidayvas.
Ubicación: Avenida Tecnológico 4346, Satélite, 31104 Chihuahua, Chihuahua
Ver esta publicación en Instagram
Cocos Camacho: Alonso Camacho trabajó en un restaurante de mariscos y su familia siempre se dedicó a vender cocos, así fue como tuvo la idea de combinar ambas cosas y lo convirtió en los famosos michecocos, que es un coco escarchado de chamoy y chile en polvo que en su interior tiene michelada, clamato, limón, sal y en su exterior una rica variedad de mariscos y otros ingredientes que lo hace ser una verdadera delicia y un platillo único. Podrás disfrutarlos con diferentes alimentos como camarones, cacahuates, pepino, mango, pulpo, callo de hacha, aguacate y mucho más, bañandos en distintas salsas que terminan dándole un sabor único.
Ubicación: Josefa Ortiz de Dominguez y J.F. Kennedy 310, Francisco Sarabia, Durango
Ver esta publicación en Instagram
La Pasadita: Este local famoso ubicado en el estado de Monterrey vende los mejores elotes y esquites. Los puedes pedir con mayonesa empanizados de polvo de flamin hot y con el delicioso toque de queso amarillo derretido. También puedes encontrar papas con queso, tostadas con elote queso y mayonesa bañadas en polvito picante, nieves con chilito y limón y las famosas charolas locas, que incluyen esquites, nachos y un elote, bañado en queso amarillo. No te pierdas estas delicias que solo de ver las fotos se nos hace agua la boca.
Ubicación: Camino a Jardines de La Silla 199a, Tierra Propia, Guadalupe, Nuevo León
Ver esta publicación en Instagram
Jugos Moy: Los postres más grandes de la CDMX que tienes que probar. Un local lleno de extravagantes y dulces propuestas de platillos acompañados de una infinidad de toppings, y cuando decimos infinidad lo decimos en serio, pues podrás ponerle desde dulces, caramelos, gomitas, pastel, lunetas, chocolates, helado, frutas, galletas y mucho más. Este es el paraíso postrero, donde podrás elegir un vaso de litro o medio, para después pedir tu postre favorito. Cuentan con el Tradicional, que es un postre con la fruta que quieras, crema de la casa, bañado en chantilly, chocolate líquido y múltiples complementos dulces a elegir. El Supremo Especial Netflix, que este es ideal para compartir pues a este se le agrega una rebanada gigante de pastel en la parte superior del vaso. Luego tenemos la Fruta Loca, que tiene muchísimas frutas, gomitas, cacahuates, chamoy, limón y chilitos, y por último está la Escamocha, que incluye sandía, piña, fresa, manzana, acompañada de jugo de naranja o yogurt, granola, pasas, leche condensada y miel.
Ubicación: Avenida Cuchilla del Tesoro mz 51 – lt 29, Cuchilla del Tesoro, Gustavo A. Madero, CDMX
Ver esta publicación en Instagram
Las banderillas del mini: Si eres amante de las banderillas, tienes que conocer este lugar donde no solo se conforman con las banderillas clásicas, sino que también cuentan con 4 banderillas saladas de diferentes ingredientes: banderilla de salchicha de pavo, banderilla de queso, combinada o hawaiana. Podrás pedir también la Clásica, la Coreana que es cubierta con cuadritos de papa, la Cruji cubierta con empanado crujiente, la Flamin Hot cubierta de fritura sabor picoso y por último la Ramen que es cubierta con trozos de sopa instantánea. Pero si pensaste que eso es todo lo que va a sorprenderte, espera a conocer sus banderillas dulces; la Kinder Delice que tiene pastelito de chocolate capeado y frito, la de Mamut que es de galleta de malvavisco capeado y frito, la Milky Way de barra de chocolate capeado y frito, la Bubulubu y la de Ate con queso, que es de ate de membrillo con trozos de queso gouda.
Ubicación: Lago Hielmar 25, Cuauhtémoc Pensil, Miguel Hidalgo, CDMX.
¿Por qué el tequila es una de las bebidas favoritas de los mexicanos?
¿Qué es el pumpkin spice?
Café turco