La esquina del té

Por: Andrea Lara

Si te encanta el té, vas a amar este lugar. Te cuento más sobre la esquina del té. #BANGFoodie

¿Eres team té o team café? Estas son dos de las bebidas más populares en el mundo y hay quienes disfrutan de ambas y quienes prefieren una sobre la otra. Hoy te voy a hablar de la esquina del té, un lugar en la ciudad de México que todos los fans del té van a amar. Te cuento más a detalle. 

El es una de las bebidas más antiguas del mundo y hoy en día se consumen millones de tazas de té alrededor del mundo diariamente. En cuánto a la historia del té hay diferentes leyendas, pero algo que todas tienen en común es que todas hablan de que surgió por casualidad. Una de las más conocidas es la de China. Cuenta la leyenda que un día el emperador Shen-Nung, se sentó debajo de un árbol para descansar. Aprovechó para hervir agua y casualmente cayeron algunas hojas del árbol al agua. El emperador probó la bebida y le gustó y se sintió reconfortado, por lo que mandó plantar semillas de ese árbol para seguir consumiendo la bebida. Se dice que así nació el té. 

De China, poco a poco se fue llevando la bebida a diferentes lugares del mundo y en algunos el té es sumamente importante, como en Inglaterra. 

Tomar té tiene muchos beneficios como: salud cardiovascular, combate el mal aliento, puede ayudar a controlar tu peso, te ayuda a mantenerte alerta, puede disminuir el estrés y volver tus huesos más fuertes

La esquina del té abrió en el año 2002. Los fundadores de este proyecto se dieron cuenta de que en México no había un lugar que ofertara un producto tan difundido en todo el mundo como el té. Decidieron abrir un pequeño local en la Colonia Condesa para poder ofrecer ahí una amplia variedad de sabores.

Aparte del lindo local tienen una tienda en línea en donde puedes comprar accesorios para el té como teteras y tazas de diferentes tamaños y diseños. También puedes encontrar tisanas, mezclas herbales y té blanco, negro, verde, oolong y roobois. 

Tienen bebidas muy creativas, coloridas y sobre todo deliciosas, obvio todas a base de té. Aquí puedes probar diferentes sabores y encontrar el que podría ser tu próximo té favorito. 

En el lugar podrás tomar una taza de té caliente o alguna de sus bebidas frías. Si eres amante del té te va a encantar, pero también si no eres muy fan pero quieres intentarlo este es el lugar ideal para ir. 

Puedes visitarlos de lunes a sábado de 9:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 21:00 horas.