La mejor rutina de belleza para antes de dormir

Por: Alexa Noriega

Tener una rutina para cuidar y limpiar tu piel antes de dormir es algo indispensable. Después de un largo día donde te tocaste la cara, te pusiste maquillaje, estuviste en la calle y la contaminación, es básico no irse a dormir sin antes hacer tu rutina de belleza. #BANGLifestyle

En las noches, cuando nos vamos a dormir, los músculos comienzan a relajarse y se incrementa la renovación celular, iniciando el proceso de oxigenación en la piel, dándole nutrición. Es por eso que se vuelve vital cuidar tu piel antes de dormir y tener una rutina diaria de limpieza e hidratación para tener una piel radiante e hidratada todas las mañanas. Así que aquí te dejo unos cuantos tips para tu rutina de belleza para antes de dormir.

  1. Antes que cualquier paso, debemos desmaquillarnos y lavarnos la cara. Este paso es muy importante para la higiene facial, ya que cuando dormimos, la piel comienza a absorber con mayor rapidez todo lo que está recubriendo la cara, es por eso que es de suma importancia desmaquillarnos y quitarnos todo el exceso de mugre de la piel, para eliminar los químicos e impurezas.
  1. Exfoliar el rostro y labios una vez a la semana, esto ayuda a retirar las células muertas acumuladas, fomentando la renovación celular, mejora la textura de la piel dejándola sedosa, ayuda a disminuir la aparición de manchas en la piel, previene el acné y facilita la absorción de productos para la piel.
La mejor rutina de belleza para antes de dormir
  1. Tonificar, este paso es importante ya que ayuda a cerrar los poros, a eliminar los restos de jabón y preparar la piel para su posterior hidratación. Aplicando este proceso desde el cuello hasta el rostro.
  1. Hidratar la piel una vez que ya está limpia tu piel y puedes empezar aplicando una crema hidratante que ayude a reparar, aliviar y descansar. Recuerda que mientras duermes tu piel va a absorber mucho mejor los activos que le pongas. Despertarás viendo una mejoría notable en tu apariencia.
  1. Las mascarillas faciales siempre son una buena opción para proteger tu piel de impurezas. Puedes usar estas dos veces a la semana antes de dormir, y lo mejor es que podrás encontrar diferentes tipos de mascarillas para que vayas variando, como mascarillas para hidratar, desintoxicar, aumentar la circulación y reponer nutrientes. 

TE PUEDE INTERESAR

mitos sobre ir a terapiacottonbro studio
Ana Díaz: La coach que quieres conocer@annadiiaz_
Hablemos de Monica Makaco@monicamakaco
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *