Por: Alexa Noriega
Tener una rutina para cuidar y limpiar tu piel antes de dormir es algo indispensable. Después de un largo día donde te tocaste la cara, te pusiste maquillaje, estuviste en la calle y la contaminación, es básico no irse a dormir sin antes hacer tu rutina de belleza. #BANGLifestyle
En las noches, cuando nos vamos a dormir, los músculos comienzan a relajarse y se incrementa la renovación celular, iniciando el proceso de oxigenación en la piel, dándole nutrición. Es por eso que se vuelve vital cuidar tu piel antes de dormir y tener una rutina diaria de limpieza e hidratación para tener una piel radiante e hidratada todas las mañanas. Así que aquí te dejo unos cuantos tips para tu rutina de belleza para antes de dormir.
- Antes que cualquier paso, debemos desmaquillarnos y lavarnos la cara. Este paso es muy importante para la higiene facial, ya que cuando dormimos, la piel comienza a absorber con mayor rapidez todo lo que está recubriendo la cara, es por eso que es de suma importancia desmaquillarnos y quitarnos todo el exceso de mugre de la piel, para eliminar los químicos e impurezas.
- Exfoliar el rostro y labios una vez a la semana, esto ayuda a retirar las células muertas acumuladas, fomentando la renovación celular, mejora la textura de la piel dejándola sedosa, ayuda a disminuir la aparición de manchas en la piel, previene el acné y facilita la absorción de productos para la piel.
- Tonificar, este paso es importante ya que ayuda a cerrar los poros, a eliminar los restos de jabón y preparar la piel para su posterior hidratación. Aplicando este proceso desde el cuello hasta el rostro.
- Hidratar la piel una vez que ya está limpia tu piel y puedes empezar aplicando una crema hidratante que ayude a reparar, aliviar y descansar. Recuerda que mientras duermes tu piel va a absorber mucho mejor los activos que le pongas. Despertarás viendo una mejoría notable en tu apariencia.
- Las mascarillas faciales siempre son una buena opción para proteger tu piel de impurezas. Puedes usar estas dos veces a la semana antes de dormir, y lo mejor es que podrás encontrar diferentes tipos de mascarillas para que vayas variando, como mascarillas para hidratar, desintoxicar, aumentar la circulación y reponer nutrientes.
[av_blog blog_type=’posts’ link=’category’ blog_style=’blog-grid’ content_length=’content’ contents=’excerpt’ date_filter=» date_filter_start=» date_filter_end=» date_filter_format=’yy/mm/dd’ offset=’0′ conditional=» bloglist_width=» columns=’3′ preview_mode=’auto’ image_size=’portfolio’ items=’3′ paginate=’yes’ lazy_loading=’disabled’ alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-l1qihv1b’ sc_version=’1.0′]
[av_comments_list av-desktop-hide=» av-medium-hide=» av-small-hide=» av-mini-hide=» alb_description=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=» sc_version=’1.0′]