Por: Andrea Lara
¿Sabías que en el pueblo mágico de Xicotepec, Puebla, puedes encontrar un lugar que se conoce como la muralla china mexicana? #BANGLifestyle
México es un país que tiene de todo, tiene tantas cosas que a veces puedes descubrir lugares impactantes que nunca te hubieras imaginado existieran en el país. ¿Sabías que existe una muralla china mexicana? Y solamente está a unas horas de la Ciudad de México. Te cuento más a detalle.
En Puebla vas a encontrar el Pueblo Mágico de Xicotepec. No todos los pueblos que existen en México son pueblos mágicos y esto es porque tienen que tener ciertas características. “Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos,leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy en día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico. El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.”-SECTUR
México tiene muchos pueblos mágicos, todos valen la pena y todos tienen algo que los hace especiales y por lo que los tienes que visitar. Xicotepec no es la excepción.
Ver esta publicación en Instagram
Xicotepec es considerado uno de los pueblos mágicos más bonitos de Puebla y si eres amante del café, sí o sí tienes que visitarlo. Todo el pueblo huele a café y vas a poder encontrar cafeterías con café delicioso por todas partes. El pueblo es conocido por su producción de café. Estando ahí puedes visitar diferentes fincas y ver la cosecha y molienda de granos de café esto, definitivamente, lo vuelve un must, pero aquí es donde encontrás la muralla china mexicana.
Se le conoce como la muralla china mexicana porque es muy similar a la que está ubicada en Asia. Esta muralla tiene 1400 metros de largo y al final 750 escalones. No todos los que van logran recorrer los 750 escalones, sí se necesita tener condición física, pero vale completamente la pena subirlos.
Puedes tomar fotos increíbles y tener vistas espectaculares desde la muralla, pero subir los 750 escalones te llevará al mirador de la Cruz Celestial. El mirador tiene ese nombre por una escultura religiosa que fue construida ahí y es una cruz de color azul de 53 metros de altura. Pero esto no es todo, no subirás solamente para ver la cruz. Si llegas al mirador vas a estar a 30 metros de altura. Para que te den todavía más ganas de subir, te cuento que el mirador es de cristal, eso combinado con la altura te da la sensación de estar en el cielo, entre las nubes. Es por esto que las personas dicen que vale la pena el esfuerzo físico para subir al mirador, más justo a la hora del atardecer.
Ver esta publicación en Instagram
Algo que me parece interesante de este pueblo mágico es que todos pueden encontrar alguna actividad que les guste, tiene de todo un poco. En Xicotepec puedes encontrar también las cascadas de Barbas de Carranza. Ahí puedes hacer rappel, rafting y también senderismo. Pero si ese tipo de actividades no son lo tuyo puedes ir al jardín botánico, el palacio municipal, la plaza de armas y los portales.
Xicotepec, como la mayoría de los pueblos mágicos, es el lugar perfecto para caminar, pasar el día, tomar fotos y comer rico. Está a solo unas horas de la Ciudad de México, así que puede ser un plan para el fin de semana que puedes organizar con tus amigos, familia o pareja.
Ver esta publicación en Instagram
¿Ya habías escuchado de la muralla china mexicana?