La película de Super Mario Bros rompe récords en taquillas

Por: Andrea Lara

 La película de Super Mario Bros era una de las más esperadas del año, sin embargo no se esperaba que rompiera récords en taquillas tan pronto. Te dejo toda la información. #BANGGamers

El 5 de abril se estrenó la película de Super Mario Bros y a pocos días del estreno está causando sensación a nivel mundial. Los fanáticos del videojuego esperaban la película con ansias desde hace ya bastante tiempo y cumplió con todo eso que esperaban. Tan es así que, a tan poco tiempo, ya rompió récords. Te contamos más a detalle. 

Récords de taquilla

Como ya comentamos, la película se estrenó el 5 de abril y en los primeros 5 días ya estaba rompiendo récords. Se esperaban cosas muy buenas de esta película, las expectativas estaban súper altas y al parecer lo hicieron muy bien. 

En los primeros cinco días de estreno en Estados Unidos recaudó 204.6 millones de dólares y 377 millones de dólares a nivel mundial. Este número superó a Frozen II, que recaudó 358 millones de dólares en su momento.

Super Mario Bros, la película, tuvo el fin de semana de estreno más grande para una película animada en la historia. Y es el mayor estreno de las películas que se han estrenado en cines en 2023. Por si fuera poco ya es el estreno más grande después de la pandemia, únicamente está por detrás de Spider-Man No Way Home

Mario Bros

La primera vez que vimos a Mario Bros en un videojuego fue en 1981. Apareció en Donkey Kong con el nombre de Jumpman. En esa época era carpintero, pero ya tenía su icónica gorra de color rojo. Aquí, él tenía que rescatar a la princesa que Donkey Kong tenía secuestrada, esquivando diferentes obstáculos a su paso. Tuvo tanto éxito en Japón que decidieron probarlo en Estados Unidos y rebautizaron a Jumpman como Mario y crearon a su hermano Luigi. En 1983 aparecieron juntos en el videojuego Mario Bros. En 1985 Nintendo lanzó el videojuego Super Mario Bros y se introdujeron nuevos personajes como Peach, Bowser y Toad. Aquí fue el inicio del fenómeno que hoy conocemos como Super Mario Bros.

Super Mario Bros la película, ¿de qué se trata?

La película sigue un poco la trama de los videojuegos. Los hermanos, Luigi y Mario, tendrán que rescatar a la princesa Peach pasando por diferentes obstáculos y aventuras. Pero, por lo que podemos ver en el trailer, esta vez, la princesa Peach será un pieza clave para ayudar a Mario a salvar al reino Champiñón de Bowser.

Opiniones encontradas de la película

Ya vimos que rompió récords en taquillas, pero las opiniones de los que han visto las películas son polos opuestos: o la aman o la odian. De hecho tiene una calificación del 56% en Rotten Tomatoes. Después de los récords y de que muchos fans del videojuego abogaron por la película, salió la teoría de que le habían pagado a Rotten Tomatoes para escribir una mala reseña. Dicen por ahí que no hay algo así como mala publicidad, y sea buena o mala, las reseñas y los récords están convenciendo a más personas de ir a ver la película. Hay reseñas muy buenas que dicen que la película es llamativa, entretenida y fácil de seguir y entender aunque no seas fan del videojuego. Esto es justo lo que se esperaba de la película. 

Tú, ¿ya la viste? Si eres fan de Mario, o no, pero ya viste la película, ¿cuál fue tu opinión? ¿si vale la pena?