La Puerta Roja: el primer restaurante inclusivo de León

Por: Andrea Lara

¿Estás buscando un lugar especial para desayunar? Si te gustan las tortas, los chilaquiles y estás en León, éste es un restaurante que definitivamente tienes que conocer. La comida es muy buena y, como te mencioné, los chilaquiles y las tortas son la especialidad de la casa. Pero la comida no es lo que hace a este restaurante un must. 

Ir a comer a un restaurante, en gran parte es por el servicio y la experiencia. Y el servicio que recibes por parte de los meseros y todos los que trabajan ahí es lo que hace que quieras regresar. @Lapuertarojaa es un lugar con vocación inclusiva pues contratan a jóvenes con Síndrome de Down y los chicos hacen prácticamente todo el servicio. Aquí nos recuerdan que todos somos seres humanos y merecemos tener oportunidades de trabajo.

La primera sucursal de La Puerta Roja abrió sus puertas en Avenida de las Américas 609 en León en el año 2020. En mayo del año pasado abrieron su segunda sucursal en Circunvalación Oriente 502. Si el tener dos sucursales en menos de un año, en pandemia, no te dice algo importante del lugar, te cuento un poco más del proyecto.

Los creadores del concepto y la marca de La Puerta Roja son @ponte.truchaa una agencia de publicidad y creativos especializados en desarrollar conceptos únicos. Desde que entras a su página web te das cuenta que son una agencia diferente llevando la creatividad al máximo, cuando la abres en una computadora, es interactiva, lo que la hace mucho más llamativa.

Ellos comentan a través de sus redes sociales que La Puerta Roja es un proyecto que se creó desde cero, desarrollando el concepto e imagen de la marca con base en la esencia del lugar. La cual simboliza la felicidad que hay detrás de esa puerta roja. ¨ Crearon una verdadera cajita feliz.  Ponte trucha tiene como meta llegar a dar más de 100 empleos a personas con discapacidad. Los esfuerzos van enfocados a que más empresas incluyan a todas las personas. Es inevitable pensar lo diferente que sería el mundo si más empresas pensarán como lo hacen los de Ponte Trucha en cuanto a la inclusión laboral.

¿Cómo empezó todo? En sus palabras: todo comenzó con una idea y una problemática social.

“Se estima que al año nacen entre tres mil y cinco mil niños con síndrome de down en el mundo. Todos merecemos una oportunidad laboral.”

El lugar está pensado perfectamente para encajar con el concepto, realmente entras a una caja de sonrisas y esto se puede ver en las fotos que postea el restaurante en las redes sociales. Ellos realmente cumplen su eslogan: ̈ Sonríe para la vida como sonríes para la foto».  Hacen que el lugar sea un ambiente adecuado para que los jóvenes trabajen y los ayudan a que sean lo más independientes posible. Por ejemplo: a las mesas se les asigna un animal o un color, mismo que está en las comandas que llevan los chicos. De esta forma es más fácil para ellos recordar que cosas son de qué mesas, evitar errores y hacerlo ellos solos.

Fernando Navarro (@fernavarrom5), jugador de fútbol soccer de los @tuzosoficial del Pachuca y socio de La Puerta Roja dijo: ¨ La idea es que se incluyan dentro de la sociedad y que no pasen todo el día en su casa».

Hace poco @Ricardomedijo, comediante mexicano con 1.5 millones followers y @slobotzky, también comediante mexicano con 1.7 millones followers, ambos conductores del podcast @lacotorrisa, visitaron el lugar. En sus historias no se cansaron de decir lo buenos que estaban los chilaquiles, el increíble servicio que les brindaron y lo bien que la pasaron en el lugar. Si eres seguidor de Ricardo desde hace un tiempo, seguro sabes que es fan de los chilaquiles y que es un gran cumplido que él lo diga.

Además de las dos sucursales puedes pedir comida del lugar a través de diferentes aplicaciones de comida a domicilio. También cuentan con servicio de catering, puedes pedir su comida y excelente servicio para tus eventos si vives en León.

TE PUEDE INTERESAR

Recetas con proteínaPhoto by Mike Jones
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *