La señal que estabas esperando para hacer ese cambio fitness

Por: Paola Noriega

¿Cuántas veces te has prometido empezar tu vida fit? ¿Cuántas lo has dejado? Te cuento como Roberto Gallegos podría animarte a no soltar esa vida. #BANGLifestyle

Yo se que muchas veces has escuchado que no pasa nada si fallas, siempre puedes volver a empezar, y realmente… No estás empezando desde el principio porque ya tienes algunas bases de eso que comenzaste. Es verdad que es mucho más valioso seguir intentando que abandonar, pero en cuestiones que dependen de ti eso habla de que te estás esforzando por medio de motivación y no disciplina. ¿Cuál es la diferencia? La motivación no está todos los días pero la disciplina si, solo que es más complicado adquirirla. 

Lo puedes pensar por ejemplo en el trabajo. Ahí tienes disciplina porque no puedes estar faltando, al menos de que haya una emergencia,  ya que si no, no te pagan, hay días de descanso pero la rutina sigue. ¿Por qué no hacer lo mismo por sentirte bien? Tu cuerpo merece esa disciplina para sentirse fuerte con buena alimentación y ejercicio. Y, aunque la motivación no te hará llegar a ningún lado sin la disciplina, tengo la sensación de que la cuenta de Roberto Gallegos podría darte esa motivación que necesitas para conseguir esa disciplina de la que hablamos. 

El primer contexto que necesitas saber de Roberto es que su familia es de Tijuana pero actualmente está viviendo en Monterrey y estudió Ingeniería Industrial y de sistemas en el Tec de Monterrey; Tiene 24 años y además de ser un amante del ejercicio es coach en clases funcionales como bootcamp. Hasta hace solo unos días -cuando terminó la carrera- Gallegos estudiaba, trabajaba de coach y en redes sociales, entrenaba y además vive solo así que él se hace sus comidas. Actualmente solo quitamos de la lista estudiar pero está preparado para ejecutar los proyectos que tiene en mente. 

Ahora que ya conoces mejor a Roberto te cuento por qué podría motivarte a crear esa rutina que esté basada en disciplina. Sus videos son completamente de lifestyle, en ellos nos muestra mini vlogs de diferentes días de su vida, y así podemos ver lo temprano que se despierta, un poco de lo que come, cuando iba a la escuela, entrenamiento y en fines de semana los planes que a él le gusta hacer pero no sin antes entrenar. 

Suena a un estilo de vida muy complicado y tal vez para algunos suene infeliz pero lo bonito de lo que él enseña en sus videos es que debes tener objetivos, tus objetivos no tienen por qué ser los mismos que los de Roberto pero sí tendrás que crear una rutina que te lleve a lograrlos y claro, él no solo habla del fitness sino de todo lo que quieras hacer. Lo más importante es que lo que estés haciendo te guste. 

Puedes pensar que a ti no te gusta hacer ejercicio pero ¿Sabes cuántas disciplinas hay? Se trata de encontrar la que te llene a ti. Roberto también nos enseña algunos de los platillos que el come; siempre aclarando que no te está diciendo qué comer, solo te está dando opciones balanceadas por si quieres variarle a tu menú, pero obvio para que te funcione a ti necesitas adecuar las cantidades a lo que tú necesitas. Este es otro punto en el que te dice “come lo que te guste” Se trata de comer saludable y balanceado, no de comer cosas que odies. 

Obvio hay que decir que toda la motivación que Gallegos te transmite no solo es gracias a sus consejos sino también a la pasión y amor con la que él lleva a cabo su rutina. Si aún no tienes la tuya, esta es tu señal para que comiences a cambiar tu vida por completo, hasta te puede motivar a empezar algún proyecto que no te has atrevido a hacer.