La tendencia de Henry Jiménez

Por: Paola Noriega

Henry Jiménez es uno de los fotógrafos más únicos, ha destacado desde hace mucho pero nos sigue sorprendiendo con sus ideas asombrosas. Te cuento más sobre él. #BANGEntertainment

Henry Jiménez tiene una historia única. El fotógrafo es de Tecolutilla, Tabasco; es uno de 6 hermanos y cuenta que cuando él era pequeño su familia era muy pobre, pero eso no le impidió descubrir su talento y perseguir sus sueños. A los 9 años fue cuando Henry se dio cuenta que en ese hobby  por la  fotografía no solo había pasión sino también talento. Para seguir sus sueños tuvo que agarrar sus maletas y salir de casa, lo cual, aunque es difícil, salió demasiado bien. 

A lo largo de su carrera ha conocido muchísimas personas y esto es gracias a que no le dio pena, pensó un plan y lo ejecutó. Empezó mandando mensajes a muchas personas, sobre todo a niñas que veía que les gustaba posar para hacerles una sesión gratis. Su talento empezó a hablar por sí mismo y claro, la práctica hace al maestro. Conoció a Sergio Mayer Mori y entre él y el increíble trabajo de Jiménez lograron acercarse a más y más personas. Primero llegó a influencers de Instagram como Michelle Olvera pero rápidamente todo fue escalando más y más. 

Jimenez empezó a conseguir fama por lo mucho que los creadores de contenido amaban sus fotos. Llegó a diferentes países y le tomó fotos a influencers como Jay Alvarez quien era conocido por un Instagram lleno de fotos increíbles, muy de Pinterest o We Heart it -app que estaba de moda en el momento-. Henry también tiene una habilidad para capturar momentos que se ven de película así que las fotos lucían demasiado. 

Así Henry escaló hasta llegar a celebridades como los Derbéz, Danna Paola, Barbara de Regil, JLO y Ester Expósito y siguió tomándole fotos a creadores de contenido como Calle y Poché, Dhasia Wezca, Pautips, Teresuch y Pamallier. Logrando así no solo tener el nombre del fotógrafo favorito de las celebrities sino también convirtiendo su imagen en algo muy grande. En su cuenta de Instagram no solo ves las fotos que toma sino también fotos en las que el sale posando y demostrando su habilidad. Tomar fotos, posar y claro, los photoshop skills no le pueden faltar, son otra cosa asombrosa que empezó a trabajar desde muy pequeño.

El arte que crea por medio de su cámara, en la mayoría de las ocasiones es sensual- sofisticado; esto gracias a que conoce la importancia de de aceptarse tal cual es cada persona y que lo mejor para verte bien es tú mismo creerte esa belleza que hay en ti. Hace un par de años Henry tuvo la oportunidad de mandar ese mensaje de una forma muy fuerte pero que le dio la vuelta al mundo por medio de las noticias. Grabó un video contándole a su mamá que se iba a casar con su novio y la idea era invitarla a la boda pero ella reaccionó de una forma demasiado dura ya que no aceptaba que le gustaran los hombres. Aún así, la boda siguió y el amor que se tienen él y su pareja es demasiado fuerte, tanto que poco a poco su mamá ha ido aceptandolo un poco. 

El mensaje de Jiménez es muy importante y no sólo lo mandó ese día, constantemente su contenido está dirigido a eso, a aceptarse y amarse. Por eso, creó una de sus dinámicas más virales: hacer un photoshoot a diferentes modelos en la calle pero en ropa interior y con unas alas de ángel. Para que el mensaje sea claro, todas las modelos tienen rasgos diferentes y logran hacer cada video único. 

@henryjimenezkerbox Te rifaste @Tammy Parra ♬ La Chica Del Bikini Azul

Henry lleva ya tiempo siendo uno de los fotógrafos favoritos, de México yo me atrevería a decir que él favorito. Su arte siempre ha impresionado a todo el mundo y eso que solamente tiene 25 años. Probablemente ya habías escuchado de Henry pero ¿ya sabías cómo había comenzado?