Por: Paola Noriega

@peanut_the_squirrel12

El mundo entero está indignado por lo que ocurrió con Peanut y Fred, te contamos quiénes son estos animalitos y qué fue lo que les ocurrió. #BANGNews

¿Por qué hay tantas personas indignadas alrededor del mundo? Te contamos la historia de Peanut the squirrel y qué pasó con él y su hermano Fred, el mapache. En redes sociales vemos de todo y a veces son las mascotas quienes se llevan el estrellato de las cuentas, este fue el caso de Peanut, una ardilla que fue rescatada de las calles de Nueva York. 

Peanut llegó con sus papás adoptivos cuando lo encontraron solo en la calle siendo un bebé de aproximadamente 5 semanas de nacido, su mamá fue atropellada por un coche y la pequeña ardilla había quedado huérfana. Cuando Mark Longo y su esposa lo encontraron, Peanut corrió a sus brazos sin pensarlo y ahí supieron que no podían dejarlo a su suerte. Estaba muy débil así que lo cuidaron unos meses hasta que tomó fuerza para regresar al exterior, lo dejaron en libertad pero ya había vivido más tiempo con ellos que en vida salvaje así que después de día y medio fuera y haber perdido un pedacito de cola, Peanut logró encontrar el camino a casa y regresó a ellos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Peanut The Squirrel (@peanut_the_squirrel12)

Desde ese día se volvieron los papás ardilla y Peanut no se volvió a separar de ellos. Llegó en 2017 y desde ese momento Mark comenzó a documentar su vida en una cuenta de Instagram especialmente para Peanut, la cual actualmente tiene casi 800 mil seguidores. Aunque Peanut se volvió su bebé y una estrella por tener su propia cuenta, Mark y su esposa también tienen otros animales rescatados, de hecho tienen una granja en donde hay caballos, cabras y hace poco adoptaron un perro llamado Marshall

Así como tenían algunos de estos animales, también vivía con ellos un mapache llamado Fred quien era “hermano” de Peanut, aunque no salía en los videos con él. Ahora que sabes quienes son, con el corazón roto te contamos lo que ocurrió. Actualmente Nueva York está de luto y el mundo entero los acompaña en este dolor y en su lucha por justicia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Peanut The Squirrel (@peanut_the_squirrel12)

La policía de Nueva York entró a casa de Mark con una orden de cateo la cual fue emitida debido a que se recibieron denuncias de que había un animal silvestre viviendo ahí y que este sería un peligro para la sociedad ya que podría contraer rabia. La policía se llevó a Peanut y a Fred los cuales se menciona que recibieron eutanacia, aunque en un video se escucha diciendo a Mark “le cortaron la cabeza para ver si tenía rabia”. Ambos animales estaban saludables y no podían contraer rabia ya que vivían dentro de casa. Además ambos eran solo animalitos inocentes que no tenían la culpa de nada. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Peanut The Squirrel (@peanut_the_squirrel12)

En redes sociales se ha vivido un dolor e indignación enormes sin entender quién sería tan cruel como para hacer esa denuncia y a su vez la preocupación y el enojo de que la policía atendiera este caso y llegara a tal resultado cuando hay verdaderos problemas en la ciudad que no se resuelven. Al poco tiempo un nombre salió a la luz, varios medios y usuarios confirman que fue Monica Keasler, quien denunció a Peanut, se sabe que vive en Texas  y es fotógrafa de vida silvestre. Nadie se explica por qué esta persona hizo esto con el trabajo que tiene y mucho menos sabiendo que no vive cerca de ellos y que esta situación no le afectaba ya que ni siquiera reside en la misma ciudad. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Peanut The Squirrel (@peanut_the_squirrel12)

Peanut y Fred no solo eran animales indefensos sino que también, la cuenta de Peanut juntaba dinero para ayudar a animales rescatados. El enojo es tanto hacia Monica que tuvo que cerrar sus redes sociales pero el mundo entero espera que haya justicia.