Los hobbies están cambiando y la salud está dominando, te contamos qué está pasando con la vida nocturna. #BANGEntertainment
¿Crees que algún día deje de existir la vida nocturna? Probablemente no; pero, es verdad que estamos viviendo un cambio enorme en la sociedad. Las generaciones jóvenes ya no tienen como objetivo salir cada fin de semana de fiesta, tomar y desvelarse, o por lo menos ya existen muchísimas personas que no disfrutan de esta actividad.
Preocuparnos por nuestro físico siempre ha sido un tema en la sociedad pero la salud nunca había sido un tema tan importante como lo es hoy en día. Cada vez existen más personas que disfrutan de hacer ejercicio y comer saludable, disfrutar de buena compañía pero sin descuidar sus horas de sueño y buenos hábitos que saben que a la larga les traerá más beneficios que llevar un estilo de vida de excesos. ¡Eso es increíble!
Algo que puede tener mucho que ver con que este cambio se esté dando es que cada vez existen más opciones de entrenamientos que puedes hacer, es imposible que no encuentres alguna actividad que te guste y además en todos se crea una gran comunidad, conoces gente que te motiva y que probablemente tiene cosas en común contigo. Un ejemplo perfecto es el Indoor Cycling, el cual terminó por apodarse biciantro ya que el concepto oscuro, con luces y música a todo volumen que puedes cantar y bailar te hará tener la misma sensación de estar en un antro, pero aquí te estás ejercitando y divirtiendo.
Hay más actividades con el concepto de “antro” como Climber o funcional pero no necesariamente es eso lo que atrae a las personas, a veces solo es el sentimiento de conectar con algo que te llena y gente que comparte lo mismo; puede ser correr, hacer hikes, ir a pilates, barre, yoga, funcional… Las opciones son muchísimas y se le suman lugares en donde puedes desayunar, tomar un café o convivir con tu grupo; así como lo es Metta Running House.
Esto nos lleva a volver a la pregunta ¿la vida nocturna pasó de moda? Los estudios están teniendo mucho éxito gracias a que cada vez es más la gente que se motiva en empezar algo nuevo pero ya se empieza ver un nuevo grupo que vio una oportunidad; así como lo mencionamos con Metta Running House, también hay cafeterías que están empezando a popularizar las Coffee parties.
En Toronto literalmente hay un lugar llamado The Coffee Party y en México ya empezaron a implementar esta idea haciendo un llamado a los amantes del café y la música. La idea es convivir, crear conexiones, conocer gente nueva pero todo estando completamente sobrio, disfrutando de un buen cafecito y de buena música cortesía del DJ invitado.
El lugar que inauguró está tendencia fue Disruptivo Café ubicado en Guadalajara, llegaron más de 100 personas a su coffee party y esto quiere decir que habrá una segunda edición, el 2025 se viene con nuevas cosas. ¿Te animarás a ir a alguna coffee party? ¿O tal vez empezar una nueva actividad?