Las casas tequileras para visitar en Tequila, Jalisco

Por: Alexa Noriega

Si eres fan del tequila y estás planeando ir pronto a hacer el tour, aquí te dejo las mejores casas tequileras, para que no te pierdas ninguna en tu viaje a Jalisco. #BANGFoodie

Uno de los tours más famosos de México es ir a Tequila, Jalisco y visitar sus casas tequileras. Un viaje de estos puede tener hasta 8 horas de diversión, lo único malo de este paseo es que se acaba en algún punto. Así que no lo pienses mucho y anímate a conocer las diferentes casa tequileras que puedes visitar en Tequila y que no puedes perderte.

La Fortaleza. Esta hermosa hacienda tiene vista a las plantas de agave, haciendo un paisaje de ensueño mientras disfrutas de un delicioso tequila y disfrutas de las impresionantes vistas de la ciudad de Tequila y de todo el Valle. Te enseñan un poco de su historia, los lazos familiares que tienen detrás de esta gran destilería y todo el proceso que tienen en su agave, su gente y su tierra.

Casa Orendain. Esta fábrica familiar se encuentra en la parte antigua del Pueblo Mágico. Aquí podrás degustar de esta deliciosa bebida reconocida internacionalmente, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerla.

La Rojeña. Es la fábrica de tequila más grande y tiene 250 años produciendo tequila. Empezaron a construir en 1795 una pequeña destilería en la que producían tequila para la zona y fue tal su éxito, que en 1812 construyeron en el centro de Tequila, la destilería La Rojeña, donde hasta el dia de hoy se embotella y exporta el tequila Cuervo. Esta destilería te enseña todo el proceso de producción, desde los hornos de mampostería para la cocción del agave, las salas de añejamiento, e incluso te llevan a un espacio íntimo donde la familia Cuervo pasaba el tiempo hace no tanto años.

Casa Marengo. Esta destilería elabora los mejores tequila para los gustos más exigentes. Se distingue su tradición, trabajo y calidad. Prometen una experiencia increíble llena del verdadero sabor del tequila. Sin duda vas a llevarte un pedacito de su tierra.

Tres Mujeres. Destilería y campos de agave en los que te enseñan la elaboración y los procesos orgánicos y artesanales de su tequila. Disfrutando de música de violines y orquestas sinfónicas, para poder reposar y disfrutar en una cava con doscientos mil litros de tequila.

TE PUEDE INTERESAR

Trezna Design Gdl@trezna_design
Que no te falte seguir a Muncher Tips@muncher.tips
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *